Histórico

Ahorrar tiempo y costes, objetivo de los fabricantes de hardware

PC profesionales, portátiles, monitores, equipos multifunción y proyectores, entre las soluciones para empresas

Los entornos corporativos necesitan integrar soluciones de hardware para empresas que engloben las tareas en red y los elevados volúmenes de trabajo de sus oficinas. Los constantes avances de estas herramientas, tanto en tecnología como en diseño, las han convertido en soluciones fundamentales para las empresas, puesto que están pensadas para ahorrar tiempo y costes y mejorar la eficacia del trabajo en las mismas.

La introducción de soluciones tecnológicas en los entornos profesionales pretende mejorar la gestión en el trabajo, a la vez que busca una reducción de costes y tiempo para llevar a cabo las tareas laborales. Los avances alcanzados con el desarrollo de las tecnologías han hecho posible que este tipo de sistemas se conviertan en soluciones empresariales necesarias para las grandes compañías. Diseño, prestaciones, flexibilidad, escalabilidad y un mínimo nivel de mantenimiento, son algunos de los valores añadidos que las compañías demandan. Entre ellos destacan PC, portátiles, monitores, proyectores y equipos multifunción.

PC profesionales y portátiles, el tamaño sí importa
En los últimos años las empresas han visto como la oferta de PC profesionales y ordenadores portátiles aumentaba a pasos agigantados. El desarrollo de las tecnologías ha hecho posible que las prestaciones de los equipos sean cada día mayores. En este caso, la característica común que presentan los equipos móviles es su reducido tamaño, con lo que se ahorra espacio en las oficinas.
Claro ejemplo de esto, es el nuevo PC portátil de Compaq, el Evo Notebook N 200, de peso y tamaño reducidos, diseño ergonómico y pantalla TFT XGA de 10,4 pulgadas. El portátil integra tecnología SpeedStep, 192 MB de memoria, 20 GB de disco duro y utiliza procesadores Intel Ultra Low Voltate.
También con un procesador Intel, aunque StrongArm, Symbol Technologies ha presentado el terminal VRC 8900 para entornos industriales y de almacenaje. El portátil viene provisto del sistema operativo Windows, pantalla táctil de 12,1 pulgadas, teclado desmontable opcional y red de área local inalámbrica Spectrum 24, entre otras características.
El bajo nivel de ruido, factor indispensable para algunas empresas, es la característica más destacada del PC Scenic S2 de Fujitsu Siemens Computers, dirigido a entornos cliente-servidor.

Resolución, tamaño y diseño, valores decisivos de los monitores
Tan importantes como los equipos técnicos son los monitores. En este sentido, su tamaño y su resolución son factores primordiales para la decisión de compra. Uno de los de mayor tamaño es el CMP4121 de Hitachi Electronics, con pantalla de plasma de 42 pulgadas, más de un millón de píxeles y una resolución de 1.024 x 1.024 puntos por pulgada (ppp), incorpora técnicas de retención de memoria de imagen en pantalla y tecnología ALIS (Alternative lighting of Surfaces).
Una opción distinta es la que ofrece Iiyama con el monitor CRT de Vision Master Pro 520 de 22 pulgadas, que será comercializado en España por Caelsa. Está dotado de altavoces estéreo integrados, dos entradas D-SUB y una resolución máxima de 2.048 x 1.536 ppp.
Respecto a los monitores de tamaño medio, el mayorista alicantino Homework comercializará el monitor QDI LM-700 del fabricante chino Legend-QDI. La pantalla de 17 pulgadas tiene panel TFT LCD color, aunque lo más llamativo es su diseño ultrafino de 38 milímetros con el que se consigue mayor nitidez. Su resolución es de 1.280 x 1.024 ppp.
Por su parte, Compumarket ha incorporado en su catálogo dos nuevos monitores Sony. El primero es el modelo TFT S51 de 15 pulgadas y pantalla plana. Posee un panel LCD de alto brillo, una resolución ergonómica óptima de 1.024 x 768 ppp. y función OSD, que ajusta los parámetros de brillo, contraste y ahorro de energía entre otros. El segundo es el monitor FD Trinitron, modelo E430 con 19 pulgadas y una resolución de 1.280 x 1.024 ppp., que elimina la distorsión geométrica y minimiza los reflejos.

Portabilidad y tecnología multimedia, para proyectores
Al igual que los anteriores productos, los proyectores suponen una de las mayores demandas de las empresas. La causa principal es el aumento de exposiciones y eventos que se celebran dentro y fuera de las mismas. Por ello, características como la portabilidad y la tecnología multimedia son los elementos que más se demandan.
Entre los proyectores presentados recientemente destaca el LP 790, lanzado por LCD Audiovisuales e InFocus y con posibilidad de controlar la red desde una consola remota. Su amplia conectividad le permite la entrada de fuente a DVD, VRD, PC y Mac.
Pero, además de este proyector, Hitachi comercializará modelos microportátiles, portátiles y de instalación como el CP-X5500, basado en tecnología Liquid Cristal on Silicon y el CP-X430, un dispositivo de resolución XGA y dos entradas RGB analógicas.
A los anteriores, se unen los dos proyectores multimedia, presentados por Epson: el EMP TS10 y el EMP TW100. Ambos son compatibles con la señal digital DVD y con el formato HDTV.

Equipos multifunción, imprescindibles para empresas
En último lugar, pero no por ello menos importantes, están los equipos multifunción, pieza angular para cualquier entorno corporativo, puesto que, desde un sólo sistema, se puede imprimir, copiar, mandar faxes, escanear documentos y trabajar en Red.
Una de las propuestas de este mercado son las copiadoras digitales d-Copia 12, d-Copia 25 y d-Copia 35 de la multinacional Olivetti Tecnost y que están orientados hacia las aplicaciones profesionales.
Por su parte, Brother ha presentado MFC-580, un dispositivo multitarea de inyección de tinta con tecnología color. Junto a ella, ha lanzado la serie de impresoras láser monocromo HL-1800, compuesta por la HL-1850 y la HL-1870N. Ambas tienen un software único con función de impresión segura, notificación por mensaje de correo electrónico e impresión de 18 páginas por minuto (ppm.), mientras que la impresora color HL-4000CN imprime 16 ppm. Las tres son compatibles con PC y Mac.
Para concluir, el fabricante Ricoh lanzó la impresora láser Aficio AP4510 en blanco y negro, compatible con Windows y especializada para grandes volúmenes de copias.


Servidores para empresas
--------------------------------------
Según los expertos, los servidores mejoran la infraestructura de las empresas, así como su capacidad de gestión, y su escalabilidad con las aplicaciones de Internet y proveedores de servicios de la Red. Por todo ello, son parte imprescindible para los entornos profesionales. Una de las empresas especializadas en este mercado es NetCentrex, que ha presentado un servidor de control de llamadas multimedia, el CCS SoftSwitch 3.0. Este soporte cuenta con aplicaciones para Redes Privadas Virtuales de vídeo y voz de servicios múltiples, soluciones de hosting IP PBX y de comunicaciones IP Centrex, y servicios 900. También el distribuidor Flytech incorpora un nuevo servidor de Supermicro, el SuperServer6012P que integra procesadores duales Xeon de Intel y hasta 8 GB de memoria DDR SDRAM ECC Registered PC200.
Por su parte, Kingston Technology ha anunciado recientemente la disponibilidad de una completa gama de productos de memoria de perfil bajo, de tan sólo 1,2 pulgadas y DDR PC1600, para los nuevos eServer xSeries 360 de IBM. Estos servidores incorporan la tec

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: