Histórico

Afina firma con dos fabricantes de soluciones de videoconferencia

Radvision y Aethra se unen así a la división de convergencia del mayorista que completa de este modo su oferta de soluciones de videoconferencia. La idea es, tal y como explica Pedro Galatas, CEO de Afina, "convertir una estrategia tecnológica en una estrategia comercial".

El acuerdo, que de momento se circunscribe a España y Portugal, aunque no descartan replicarlo en un futuro próximo en Latinoamérica, confirma la apuesta de Afina por la videoconferencia, pues se trata “de un servicio fundamental que da un beneficio claro de la red IP. Trabajaremos en un modelo de sinergias porque colaboraremos juntos como si fuéramos una única compañía”, aclara Pedro Galatas.

Radvision es una firma especializada en el desarrollo de productos y tecnologías para comunicaciones visuales unificadas sobre IP, 3G y redes de nueva generación. Por su parte, la compañía italiana Aethra cuenta con productos orientados al mercado de las telecomunicaciones, entre los que destacan sus soluciones de videoconferencia y gestión de servicios de audio, vídeo y datos.

La idea es, juntos, tomar partido de las oportunidades de negocio que puede proporcionar la confluencia de los mundos del networking y la seguridad. Trabajarán en la generación de demanda sobre todo en grandes proyectos. De este modo, Afina prevé certificar a unos 6 integradores enterprise a lo largo de este año y convertirse en centro de formación autorizado de ambas firmas en nuestro país. Además, pretende contar con 15 resellers certificados y conseguir una facturación de 3 millones de euros en los primeros doce meses de trabajo conjunto.

En opinión de Luis Pachón, director general de Aethra para España y Portugal, “el nuevo equipo tecnológico creado entre Afina, Aethra y Radvision es una apuesta definitiva para este mercado, donde tanto el canal como el cliente final van a contar con unos valores añadidos importantísimos para su tranquilidad a la hora de afrontar cualquier tipo de proyecto en videoconferencia. Para Aethra, es un éxito que el esfuerzo comercial esté representado por una multinacional de reconocido prestigio como Afina”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: