Histórico

Afina factura 95 millones de euros en 2007

Lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto a lo logrado el año anterior. Estos 95 millones de euros de facturación a lo largo del año pasado se repartieron en un 56,3 por ciento en Europa y en torno al 43 por ciento, en Latinoamérica. Las previsiones para este año son incrementar los ingresos en torno al 20 por ciento.



Además, a pesar de ser un mercado maduro, Europa ha equiparado sus resultados a los de Latinoamerica, con un 30 y un 33 por ciento de crecimiento, respectivamente. España ha sido el país con el mayor incremento de negocio en su zona, mientras que México ha obtenido los mejores resultados de su región.
Según los responsables de la compañía, tanto la seguridad como las infraestructuras han superado las expectativas de Afina para 2007, aunque ahora, centrarán sus esfuerzos en el mercado de la virtualización y los centros de datos. De hecho, tienen prevista la incorporación de nuevas herramientas de virtualización tanto de servidores como de puestos de trabajo. El año pasado, en torno al 55 por ciento de los ingresos de Afina los generó el área de seguridad, mientras que el 40 por ciento vino desde las infraestructuras y el 5 por ciento restante, de la recién llegada virtualización.

Para este año, la compañía prevé un crecimiento de cerca del 20 por ciento, “dada la actual situación económica, somos cautos, aunque llegar a los 100 millones de euros es un reto a todos los niveles”, aclara Agustín Janer.

Además, para este ejercicio, Afina quiere consolidar sus oficinas de todo el mundo, pues aunque siguen de cerca la evolución de los mercados emergentes, especialmente del Magreb, no contemplan la apertura inminente de nuevas sedes.

Por otro lado, la compañía ha emprendido nuevos cambios, pues ha nombrado nuevo director general para Iberia. Se trata de Fernando Pascual, que hasta ahora se ha ocupado de los negocios del grupo en Latinoamérica. Por su parte, Agustín Janer pasa a ser director general de Afina.

“Con el objetivo de abordar de la forma más eficiente todos los retos para 2008, hemos realizado un alineamiento de la compañía, que se traduce especialmente en una reestructuración de nuestro equipo comercial gracias a la que prestaremos especial atención al desarrollo de negocio, tanto de cara al fabricante como al canal”, aclara Fernando Pascual.

Por otro lado, ha anunciado la apertura de una nueva delegación para la zona norte de España, con la que quiere atender a los partners de Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra. A su cargo estará Carlos Luquero. De esta forma, a las sedes de Afina Iberia en Madrid, Barcelona y Lisboa se une esta segunda delegación, pues el mayorista ya contaba con otra que opera en la zona de Levante desde comienzos del año pasado y cuyo buen funcionamiento ha impulsado esta nueva apertura. De hecho, los responsables de la compañía no descartan contar con nuevas filiales en un futuro.






Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: