Histórico

AETIC apuesta por la formación en TIC con la campaña e-Skills

Con el objetivo de incrementar el número de internautas en la Unión Europea, la Comisión Europea lanzó, a través de Digitaleurope y European Schoolnet, la campaña e-Skills, que en España está siendo gestionada por AETIC, y que estará vigente hasta marzo de este año.

Y es que, según datos de la Unión Europea, en 2008, un 33 por ciento de los ciudadanos del Viejo Continente aseguró que nunca había utilizado Internet. Cambiar este porcentaje, y dotar de más importancia a las TIC, es la intención que tiene la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, al lanzar la campaña e-Skills, que está gestionada por Digitaleurope y EUN y en el que participan 20 asociaciones, entre las que se encuentra AETIC.

Esta campaña, que estará vigente hasta el próximo mes de marzo (coincidiendo con la celebración de CeBIT), ha conseguido reunir a 20 socios pertenecientes a los diferentes países de la UE.  

Los objetivos de la campaña se centran en mostrar la capacidad transformadora que tienen las TIC en la sociedad actual, además de que se “pretende transmitir valores como el de la creatividad, emprendeduría, liderazgo, que van a ser estratégicos en la nuevas sociedad de la información y el conocimiento”.

Y es que, según la opinión de AETIC, “las tecnologías se están desarrollando tan rápidamente que es necesario ayudar a las PYMES y a los emprendedores a ser competitivos a través del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías. Por ello, una de las líneas de trabajo prioritaria es cambiar la tendencia actual de disminución del interés de los jóvenes por realizar estudios relacionados con las TIC”.

Por último, cabe señalar que esta campaña “está siendo desarrollada por AETIC a través de su Fundación FTI, que se encarga de realizar todas las acciones relacionadas con el talento TIC”. En este sentido, y en colaboración con el INEM "dentro del programa de Formación e inserción laboral de demandantes de empleo en TIC, FTI ha formado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones a más de 8.000 desempleados, de los cuales se han contratado 5.500, en empresas del sector".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: