Histórico

Adobe renueva su oferta y la agrupa bajo el nombre CS

Adobe acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de productos que buscan ofrecer mayores ventajas a sus clientes. Así, y para unificar su oferta de soluciones, este fabricante las ha agrupado bajo la denominación CS. Illustrator CS, Illustrator CS 200, InDesing CS y Photoshop CS son las novedades de esta compañía, que se ha marcado como objetivo seguir obteniendo más cuota de mercado en el sector del diseño gráfico.
Comencemos por Illustrator CS. La nueva versión del programa de gráficos vectoriales será puesta a la venta en castellano el próximo mes de enero junto a la Creative Suite de Adobe. Entre sus características principales cabe señalar los nuevos efectos que incorpora, así como las nuevas capacidades en los tipos, el mejor soporte PDF, la integración más estrecha con Photoshop (la cual permite al usuario mover archivos entre ambas aplicaciones y mantener los textos editables) y el funcionamiento mejorado y ampliado de las capacidades de impresión.
Illustrator CS integra un nuevo efecto denominado 3D Effect que permite al usuario transformar tipos y otras formas creadas en objetos 3D y después rotarlas y modificar su luz. La ventana de efectos ofrece una opción de vista previa en la que se pueden ver más rápidamente los cambios realizados en el objeto. Illustrator CS también añade el efecto denominado Scribble Effect (efecto garabatos).
En cuanto a Illustrator CS 200, éste ofrece diseños profesionales, plantillas libres de derechos, librerías de símbolos y más de 100 fuentes OpenType gratuitas.

InDesign 3 se llama CS
Una de las principales novedades de Adobe ha sido la presentación de la tercera versión de InDesign, bajo el nombre de InDesign CS, que se comercializará dentro del paquete Creative Suite. Según fuentes de Adobe, esta nueva versión incorpora “cientos de nuevas características”, entre las que se encuentran un editor de artículos (Story Editor), un mejor gestor del espacio de trabajo y la integración con Acrobat y Photoshop.
InDesign CS incluye una Paleta de Previos de separaciones que permite a los profesionales de la impresión obtener vistas preliminares y evaluar puntos y procesos de separación de color en pantalla. El editor de artículos introduce la funcionalidad de procesador de textos a InDesign, haciendo más rápida la edición de textos, ya que muestra una vista interactiva entre texto y maqueta (los cambios que se introducen en el Story Editor se ven reflejados en la maqueta de InDesign). Otra de las novedades de InDesign CS tiene que ver con la gestión del espacio de trabajo, que ahora es más flexible gracias a las paletas plegables. InDesign CS también permite configurar las disposiciones del espacio de trabajo y el área y guardando las diferentes posiciones de las paletas.

Photoshop CS, la última de las novedades
La última de las novedades presentadas por Adobe es Photoshop CS, el cual, y a l igual que InDesing CS, se comercializa dentro de la nueva Creative Suite. Así, algunas de las características que se han mejorado en esta edición se centran en el navegador de archivos, conocido bajo el nombre File Browser; la posibilidad de crear, editar y guardar atajos de teclado para las opciones del menú, herramientas y comandos de las paletas; búsquedas, edición y personalización de archivos; mejoras en el seguimiento de las ediciones mediante un histórico que automáticamente sigue los pasos dados en la edición; los avances en el uso de la pantalla; o las mejoras en la gestión del color, entre otras novedades.
Diseñado específicamente para el sector de los fotógrafos profesionales, esta nueva versión ofrece, a través del módulo Camera Raw, un mayor control de los datos RAW, con el que se consigue un mayor manejo de la calibración de color, procesamiento por lotes a través de un navegador de archivos y soporte para un mayor número de cámaras digitales.

Fabricante: ADOBE
Internet: www.adobe.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: