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Adobe extiende su tecnología Flash a la televisión

Adobe ha anunciado que está trabajando en el despliegue de su plataforma multimedia Flash en entornos domésticos. Para ello, el fabricante está llevando a cabo una serie de alianzas con la mirada puesta en que, en breve, los televisiores con conexión a Internet puedan visualizar contenidos Flash.

Adobe anuncia que su plataforma multimedia Flash, ampliamente utilizada en el entorno informático, muy pronto estará disponible para los televisores conectados a Internet, reproductores multimedia, así como dispositivos Blu-ray y otros dispositivos desarrollados en torno al hogar digital.

El trabajo realizado junto con una serie de socios destacables, como Intel, Disney, Broadcom y Netflix, permitirá trasladar los contenidos actuales de la Web, como puedan ser los vídeos de alta calidad y las aplicaciones interactivas, a los salones, con una interfaz de usuario muy visual y sencilla de manejar.

Las aplicaciones basadas en una versión optimizada de la tecnología Flash permitirán a los usuarios conectar e interactuar rápidamente entre la programación de la televisión y los contenidos de la Web, sin necesidad de recurrir a una interfaz de navegador, aplicación necesaria en los ordenadores para acceder a Internet.

De esta forma, Adobe junto con sus principales socios, está desarrollando nuevos chipsets que serán integrados en los televisores, reproductores DVD, consolas de videojuego y adaptadores de contenidos digitales para permitir la utilización de dicha tecnología Flash en las grandes pantallas.

Según destaca David Wadhwani, director general y vicepresidente de plataforma de negocio de Adobe, “la nueva plataforma Flash de Adobe para el hogar digital cambiará la forma que tienen los telespectadores de ver contenidos en el salón de sus hogares”.

También añade que “los usuarios están buscando la mejor manera de poder acceder a sus videos preferidos basados en tecnología Flash, aplicaciones, así como servicios y cualquier otro contenido que actualmente es Web”. Junto con nuestros partners seremos capaces de desarrollar esta nueva experiencia común en los ordenadores, teléfonos móviles y televisores.

En este sentido, el mercado americano parece llevar la delantera al resto de países, ya que a finales del presenta año podrían llegar los primeros productos con el chip ya implementado. Recordemos que Flash actualmente tiene una penetración en los ordenadores del 98 por ciento de aplicaciones para visualizar contenidos multimedia, y con la última versión de Flash 10, se hace extensible a plataformas móviles como Windows Mobile, Symbian, Android y Palm Web OS para finales de año.

Como última cuestión, todos sabemos que la tecnología Flash en nuestros equipos requiere de constantes actualizaciones, lo que suele suponer reinicios del navegador Web. Haciendo extensible esto a los televisores, supondría una actualización del firmware de los equipos. Es algo en lo que tiene que trabajar Adobe para que el despliegue de Flash en los televisores se concrete de forma acertada.

En esta línea también están trabajando fabricantes de reproductores DVD como LG o Samsung, que siguen presentando reproductores con la posibilidad de visualizar contenidos Web en los televisores del hogar. La finalidad es unificar criterios y facilitar al máximo la forma de exponer la información y los contenidos.



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