Histórico

Adobe evoluciona sus propuestas para la creación gráfica hacia el universo on-line

Ante la evolución que está experimentando el software, la compañía cierra un año natural con una renovación de todas sus familias de soluciones. Con ello, los principales responsables de Adobe en nuestro país confían en seguir cosechando buenos resultados, especialmente gracias al inminente lanzamiento de Creative Suite 4 en castellano, y las nuevas versiones 7 de Photoshop Elements y de Premiere Elements.

“Seguiremos creando herramientas para continuar cambiando constantemente la forma en la que se transmite la información e innovando en la comunicación gráfica”. Con estas palabras, Alfons Sort, director general de Adobe Systems Ibérica, define de forma contundente el camino por el que va a seguir evolucionando la compañía en medio de un panorama económico poco halagüeño. Sin embargo, como ha expresado el responsable durante un encuentro mantenido con prensa especializada en Madrid, los resultados de Adobe arrojan perspectivas optimistas. No en vano, el pasado año, la compañía registró una facturación global de 3.000 millones de dólares, “y esperamos seguir en esta línea ascendente apoyándonos en cuatro tecnologías como son la de publicación, documentos electrónicos, sitios Web multimedia interactivos y aplicaciones enriquecidas para Internet”. En este sentido, Sort también destaca que “hoy, el software está inmerso en una revolución y será necesario ver cómo se comercializa y distribuye ya que proliferan ediciones on-line. Sin embargo, nosotros estamos preparados ya que disponemos de una amplia gama de opciones que van desde productos de coste cero hasta la suite de soluciones más completa, tanto para profesionales como para el segmento de consumo”.

En la misma línea se expresa Miquel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica, quien mantiene que “estamos muy bien posicionados para enfrentarnos a una situación incierta, por lo que ya estamos trabajando en nuestros futuros desarrollos hasta 2011”. De acuerdo con Bada, existen una serie de vectores de innovación que la firma va a seguir como son las aplicaciones de escritorio, el cloud computing, cómo involucrar a los clientes para que utilicen el social computing, y la disponibilidad de herramientas para desarrolladores que hacen aplicaciones Web para que puedan desarrollar sistemas de comunicación social creando comunidades en tiempo real.

A partir de estos cuatro ejes, desde Adobe confían en que sus propuestas sigan experimentando tan buenos resultados como tecnologías como Flash, que este año cumple su décimo aniversario y que, según datos de la compañía, un 80 por ciento de los vídeos que se publican utilizan esta tecnología.

Asimismo, los sistemas móviles serán uno de los puntos en los que la firma hará especial hincapié en sus próximos desarrollos atendiendo a la buena adopción de la tecnología Flash Lite, una adaptación de Flash para dispositivos móviles, y que ya soportan más de 800 dispositivos en todo el mundo.

Novedades

Entre estas próximas propuestas que la compañía pondrá en el mercado destaca la inminente disponibilidad de la Creative Suite 4 (CS4) en castellano, que incluye 13 productos, 14 tecnologías, 6 suites diferentes, 7 servicios y disponible en 19 idiomas, entre ellos, en castellano. “Hemos trabajado con más de 10.000 clientes probando la versión de CS4 previa a su lanzamiento, por lo que podemos decir que se trata del lanzamiento más robusto de la historia de Adobe”, añade Bada.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: