Seguridad

Adobe confirma el ataque del dos de enero

El pasado dos de enero, Internet Store Center (ISC) dio la voz de alarma al denunciar que Adobe había sufrido un ataque. Pues bien, la compañía acaba de confirmar, en su blog corporativo, que efectivamente, fue víctima de un ataque, el cual "no ha afectado a información crítica" y ya está siendo investigado.

Así, y tal y como reconoce la firma en su página Web, “Adobe fue consciente el 2 de enero de 2010 de un incidente de seguridad informática que implicó un ataque sofisticado y coordinado contra su sistema corporativo de red, gestionado por Adobe y otras compañías”.

En este sentido, la multinacional afirma que “actualmente estamos en contacto con otras compañías y nos encontramos investigando el incidente”. Los resultados de estas investigaciones “serán dadas a conocer una vez que hayan finalizado las mismas”.

Eso sí, Adobe asegura que a pesar de la magnitud del incidente, “ninguna información crítica, ni de clientes, ni financiera, ni de empleados ha sido comprometida”.

Cabe señalar que, según ISC, los atacantes aprovecharon un agujero de seguridad de Adobe que se dio a conocer el pasado mes de diciembre y afectaban a Adobe Reader y Acrobat.

Adobe no ha sido la única gran compañía que ha reconocido ser víctima de los ciberdelincuentes. Google, por su parte, también ha confirmado que ha sido blanco de un ataque desde China, que puede hacer que ésta abandone su negocio en el país asiático.  



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