| Noticias | 27 FEB 2003

Actebis impulsa la compra on-line a través de su sitio Web

Tags: Histórico
El mayorista ha decidido dar un paso más con la optimización de su herramienta de comercio electrónico permitiendo a sus clientes el poder realizar compras a través de su sitio Web.
Encarna González
Con el objetivo de poder establecer una comunicación más fluida con sus distribuidores así como poder tener toda la información necesaria del mayorista en cualquier momento, Actebis ha mejorado su herramienta de comercio electrónico, Direct Order. De esta forma, a partir de ahora, todos los clientes del mayorista podrán realizar compras a través de su sitio Web las 24 horas del día, cualquier día del año y tener, al mismo tiempo, toda la información necesaria sobre los productos, disponibilidad y precio en tiempo real.
Entre las nuevas funcionalidades que incorpora la nueva versión de esta herramienta de comercio electrónico, accesible mediante la consulta privada en línea una vez registrado en la página Web del mayorista, se encuentra la posibilidad de consultar el estado de pedidos pudiendo realizar un seguimiento a partir del número de expedición.
Otra de las posibilidades que ofrece ahora Direct Order es poder conocer el estado de la cuenta del cliente con Actebis, visualizar su línea de crédito autorizado, la parte utilizable y la disponible, la forma de pago habitual así como el detallo de las facturas pendientes de cobro con sus fechas de cumplimiento.
La situación de las devoluciones de producto (RMA) en los últimos seis meses así como, a través del menú de marketing, conocer las campañas de promociones y sus ventajas son otras de las nuevas características que permite la nueva versión de Direct Order. De acuerdo con Carlos Miquel, director de marketing de Actebis, “no creemos que estas nuevas funcionalidades vayan a traernos un mayor número de visitantes, cifrados en 2 millones de páginas vistas al mes. Sin embargo, estamos seguros de que aumentará el tiempo medio de visita a nuestra página y el número de páginas visualizadas en cada visita, puesto que aportan un gran valor añadido y una información muy valiosa para nuestros clientes”.
Actualmente, el 80 por ciento de los clientes del mayorista está registrado en el sitio Web y emplea esta herramienta de comercio electrónico tanto para realizar compras como para proceder a consultas. No obstante, para el responsable de marketing, estas mejoras en Direct Order se van a ver ampliadas con la incorporación de información optimizada sobre los productos que pueden encontrar, de forma que “cuando busquen un determinado producto puedan ver, comparar y encontrar alternativas y accesorios a su selección”, comenta Miquel.
El directivo también ha anunciado que actualmente están trabajando en la posibilidad de incorporar documentación histórica de facturas de tal manera que los clientes, además de poder consultar los detalles de su cuenta, “puedan acceder en cualquier momento a su histórico de facturas por si necesitan obtener duplicados o realizar comprobaciones”, concluye Miquel.
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