| Artículos | 15 FEB 1998

Acer Extensa 355

Tags: Histórico
Buen rendimiento y un precio asequible
Fco. Javier Gª Moratalla.

Con este modelo Acer actualiza su gama baja de equipos portátiles, aunando en un equipo características de buen rendimiento con componentes económicos para conseguir un buen conjunto sin elevar el precio. El equipo esta dotado de un procesador Intel Pentium MMX a 133 MHz, lo que le permite conseguir unas prestaciones suficientes para un equipo de estas características, 16 MB de memoria RAM, disco duro de 1,6 GB, y pantalla color DSTN con una resolución máxima de 800 x 600 puntos por pulgada con 256 colores.

Una vez colocados delante del ordenador lo primero que necesitamos es instalar nuestro software, y es aquí donde nos encontramos con el pequeño gran fallo del equipo, no cuenta con unidad de CD-ROM de serie, esta es una opción que hay que comprar aparte y además el modelo es externo. Esto en principio no es más que una pequeña traba inicial, ya que no estaremos instalando programas desde CD-ROM en nuestro trabajo diario, pero sí hay que considerar que cada vez se utiliza más el CD-ROM como soporte de datos, sobre todo debido a la gran proliferación que las grabadoras han experimentado en los últimos tiempos.

Una vez conseguido instalar nuestro software, empezamos a funcionar con él. Lo primero que vemos es su pantalla, como cabría esperar de un equipo de su precio, ésta no es nada del otro mundo, pero sí es más que suficiente para resolver nuestro trabajo cotidiano, siempre y cuando no necesitemos una resolución y colorido superior.

El teclado al principio nos muestra un tacto algo extraño, pero esa sensación desaparece en el momento en que lo hemos usado durante un rato, y si la posición de las manos es la correcta llega a hacerse práctico y funcional. El posicionamiento en pantalla está resuelto mediante un apuntador de tipo touchpad, con un tamaño un poco inferior al que estamos acostumbrados, pero con un comportamiento idóneo, si somos de los que llegamos a hacernos con este tipo de dispositivos.

La autonomía es un punto muy importante en las unidades portátiles, para ello el Extensa recurre a una batería de NiMH, que en nuestras pruebas llegó a ofrecernos una autonomía superior a las dos horas aunque sin alcanzar las dos horas y media. Evidentemente este dato puede resultar engañoso, pues según configuremos el equipo este tiempo puede variar mucho. Para ello, como en todas las unidades portátiles, contamos con una serie de opciones configurables que nos permitirán adaptar el equipo a nuestras necesidades, eligiendo siempre entre un mejor rendimiento o una mayor autonomía, pasando por situaciones intermedias en las que buscaremos el justo equilibrio entre ambos parámetros.

Una vez entrados ya en el propio funcionamiento y rendimiento del equipo, notamos rápidamente las virtudes de su procesador, y según la actividad que desarrollemos con él, apreciaremos más o menos las características del procesador MMX que lleva dentro, si bien siempre hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto económico y que deberemos pedirle lo justo acorde con su precio.

Resumiendo podríamos decir que el Extensa 355 es un buen equipo, cuyo punto fuerte está en haber encontrado el término medio entre precio y prestaciones, renunciando a algunas cosas muy importantes hoy en día como puede ser el CD-ROM, pero consiguiendo mantener un precio muy competitivo y unas prestaciones más que suficientes para un equipo de su precio.

LO MEJOR

- Su bajo precio le sitúa como una opción muy interesante

- Sus prestaciones, sobre todo comparándolas con su precio

LO PEOR

- La ausencia del CD-ROM integrado

- La pantalla a veces resulta algo incómoda y de baja calidad

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Acer

Tel.: 902 20 23 23

Internet: www.acer.com

Mayoristas: BSI Multimedia, Computer 2000, GTI, Ingram Micro

PVP recomendado:

214.500 PTA + IVA

Calificación: 4

(moratalla@bbs.idg.es)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios