Histórico

Acer abandona la directiva de BenQ para centrarse en su propio negocio

El tercer fabricante de PC del mundo, Acer, ha retirado a su representante de la junta directiva de BenQ, de manera que cada una de las empresas pueda centrarse en su propia marca y compañía. Además, de este modo pretenden evitar conflictos entre ambas por posibles competencias entre sus líneas de negocio. Así lo han confirmado en un comunicado representantes de BenQ.

Este movimiento ha supuesto una sorpresa para los observadores de mercado, atentos siempre a las iniciativas de estas dos empresas taiwanesas, sobre todo tras la enorme reorganización interna que realizó Acer en el año 2000. Acer y BenQ han estado dirigidas este tiempo por dos de los principales directivos de la compañía madre, J.T. Wang, el actual presidente de Acer y K.Y. Lee, presidente de BenQ, que se han ido convirtiendo, poco a poco, en rivales en la industria mundial de la electrónica, compitiendo en múltiples líneas de productos, incluyendo ordenadores portátiles y monitores para equipos de sobremesa.

Acer mantenía una importante participación en su antigua hermana tras la reorganización de ambas, de este modo podía contar con sus propios representantes, personas de confianza, en las juntas directivas de ambas firmas. Sin embargo, BenQ ha comunicado que el representante de Acer, que debería haber mantenido su puesto hasta mayo de 2008, renunció al mismo la semana pasada.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: