Histórico

A Intel le nacen los competidores

Aunque, de momento, nadie pueda discutirle a Intel su primacía en el mundo de los procesadores, lo cierto es que no todos ellos son tan bien recibidos como tan alta cuna podría merecer.

De hecho, de acuerdo con las últimas informaciones, el último de los procesadores del fabricante, el chip de bajo coste conocido como Celeron, tan sólo será utilizado por unas pocas compañías. Este pobre recibimiento puede deberse, según distintos analistas del mercado, al menor rendimiento en comparación con los Pentium II estándar que corren a similar velocidad, 266 MHz. Sin embargo, según fuentes de Intel, Celeron ofrece resultados un 30 por ciento mejores en operaciones de coma flotante con respecto a un Pentium MMX 233, y un 15 mejor en multimedia.

Cuando todavía no se conocen equipos que vayan a integrar Celeron y, a pesar, del poco futuro que le ven algunos analistas, ya le ha surgido un competidor. Así es que parece ser que los fabricantes auguran mejor futuro a los procesadores para PC baratos, que el que le vaticinan los analistas. El fabricante que se ha lanzado a la aventura de competir con Celeron es Integrated Device Technology, IDT, que ha iniciado la comercialización de sus procesadores WinChip, dirigidos a los PC de menos de 150.000 pesetas. Se trata de un chip que trabaja a 225 MHz y está basado en la tecnología CMOS de 0,35 micras.

IDT ya ha anunciado que pretende comenzar a utilizar en breve la tecnología de 0,25 micras en la fabricación del chip que, entonces, reduciría su tamaño hasta los 58 milímetros cuadrados.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: