Histórico

A finales de año habrá una especificación para tarjetas inteligentes

Con el visto bueno de la Comisión Europea, y con el reto de reducir los costes de las tarjetas inteligentes, favorecer su uso y, por tanto, el comercio electrónico, varias entidades financieras europeas aprobarán, a finales de este año, una especificación para que los lectores sean compatibles con todas las tarjetas inteligentes del mercado.

Varias instituciones financieras europeas van a trabajar juntas para desarrollar un especificación común para los lectores de tarjetas inteligentes, con el fin de reducir el coste de estos dispositivos y favorecer un mayor uso de las tarjetas inteligentes. Entre las compañías que forman este grupo se encuentran Visa, Europay, Banksys, Grupo Bull, Cartes Bancaires, Interpay y SIZ. La Comisión Europea también ha dado su visto bueno a este grupo, ya que se espera que esta nueva especificación esté concluida a finales de este mismo año.

Las tarjetas inteligentes, que cuentan con un microprocesador embebido, permiten a los usuarios realizar pagos electrónicos, certificar la identidad de los usuarios de los PC o añadir y verificar firmas digitales en los documentos electrónicos. Para poder llevar a cabo estas funciones, el usuario debe introducir la tarjeta en un lector que se encuentre conectado a un ordenador u otro tipo de dispositivo electrónico. Sin embargo, tanto este tipo de tarjetas como los lectores, operan en una variedad de estándares diferentes, por lo que no todos los lectores son compatibles con todas las tarjetas.

La especificación permitirá a los lectores trabajar con todas las tarjetas, independientemente del estándar con el que hayan sido desarrolladas, incluidos EMV (adoptado por muchos países europeos, ya que es la especificación adoptada por Mastercard, Visa y Europay) y SET (Secure Electronic Transaction), una especificación desarrollada por Mastercard y Visa para la realización de transacciones bancarias vía on-line.

Este grupo va a trabajar con los estandares de otras organizaciones, tales como International Standards Organization, Amercian National Standards Institute, European Committee for Banking Standards y Open Card Framework.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: