Histórico

3i invierte 3.300 millones de pesetas en el Grupo ADD

La oficina de Barcelona del grupo de capital de riesgo 3i ha invertido 3.300 millones de pesetas en el Grupo ADD (Tel.: 93 580 25 00), para la financiación de la consolidación y expansión del negocio en España y Latinoamérica.
El Grupo ADD está integrado por las sociedades ADD Servicios Informáticos, ADD Distribuciones Informáticas y daVinci Consulting Tecnológico, y ofrece sus servicios en todo el territorio nacional desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia. El grupo ha desarrollado su actividad en los últimos ejercicios dentro del marco de la distribución y prestación de servicios asociados al software utilizando en el desarrollo de la tecnología de redes, Internet e intranet.
La "inyección" de recursos realizada por 3i se enmarca dentro de la estrategia de consolidación de negocio del Grupo ADD e irá destinado a la potenciación y desarrollo del negocio de consultoría estratégica en España, así como a la expansión internacional de la empresa, especialmente en Latinoamérica.
En el informe presentado por la compañía se destaca que con la inversión de 3i se confirma su liderazgo en inversión en Cataluña, donde ha invertido más de 22.000 millones de pesetas en 14 compañías en el año 2000. Una parte importante de esta inversión, 6.000 millones de pesetas, corresponden a inversiones en el sector tecnológico dónde 3i destaca a nivel nacional y donde cuenta con una cartera de 26 participadas en las que ha invertido más de 29.000 millones de pesetas en los dos últimos años.
La actividad del Grupo ADD ha experimentado un gran crecimiento en los últimos ejercicios, según los datos que baraja la propia compañía. Así, la tasa de crecimiento anual de los tres últimos ejercicios es del 60 por ciento, lo que le ha permitido alcanzar en el año 2000 una cifra de ventas de 4.102 millones de pesetas, un 95 por ciento superior a la de 1999. Las previsiones para el ejercicio 2001 reflejan la consolidación del crecimiento y la facturación presupuestada asciende a los 6.000 millones de pesetas. Por sectores, las tres cuartas partes de la actividad del Grupo ADD se concentra en los servicios informáticos, las telecomunicaciones y la industria en general.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: