Histórico

3Dfx supera sus prestaciones gráficas con Voodoo3

Tras la fusión con STB, el fabricante norteamericano 3Dfx ha iniciado su desembarco en el mercado español con su nueva familia Voodoo3, una gama de chips integrados con la que amplían la arquitectura Voodoo2 y Voodoo Banshee, con el fin de mejorar las capacidades gráficas tanto en dos como en tres dimensiones . Los primeros miembros de esta familia, que se espera estén disponibles para el segundo trimestre de este año, incluyen Voodoo3 2000 y Voodoo3 3000 . La principal característica de este último modelo duplica el rendimiento de dos tarjetas Voodoo2 en modo SLI ( Scan Line Interleave ) .

Esta familia utiliza el proceso multi-texting que efectúa los procesos de texturas de una sola pasada, en un solo ciclo y a la máxima velocidad, lo que permite realizar diferentes funciones mediante hardware, tales como el mapeo de texturas de relieve o el filtrado trilineal a 60 fotogramas por segundo . Integra el núcleo 2D de Voodoo Banshee, que incluye una interfaz dedicada de 128 bits y un bus de datos interno de 256 bits para optimizar el uso de la memoria . Asimismo, incluye un sistema de aceleración de hardware para GDI ( Graphics Driver Interface ) .

Mientras que Voodoo3 2000 alcanza una velocidad máxima para rellenar objetos de 250 megaxels por segundo, Voodoo3 3000 eleva este dato a 366 megaxels por segundo . Los primeros son compatibles con AGP 2X y han sido optimizados para el juego de chips 440 LX/BX AGP de Intel .

FABRICANTE: 3Dfx

INTERNET: www . 3dfx . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: