Histórico

3Com genera bajas expectativas

En las últimas semanas los inversores de la compañía 3Com no han tenido muy buenas noticias. La baja producida por los operadores de telecomunicaciones en la compra de productos, ha generado una alarma financiera que amenaza el margen de ganancias. Sin embargo, la compañía se muestra confiada en la próxima recuperación de su segmento de negocio y en obtener un crecimiento sustancial a largo plazo.
Más allá de los pronósticos de 3Com, el segundo trimestre fiscal del año presenta ingresos y ganancias inferiores a las previstas. El presidente de la red de ventas y jefe de operaciones de la empresa, Bruce Claflin señala que las ventas de 3Com “se vieron dramáticamente afectadas por la agitación en la que se ve envuelta la industria”. Una vez que el balance del segundo trimestre se ha cerrado, la compañía ha mostrado su intención de que los inversores conozcan esta situación de alarma financiera, donde las ganancias no han logrado alcanzar los resultados esperados.
En el segundo trimestre se registró una pérdida neta pro forma de entre 19 y 23 centavos por acción, un resultado que difiere sustancialmente de los 7 ó 9 centavos que pronosticó 3Com.
Los ingresos correspondientes a dicho período fiscal estuvieron entre los 785 y 800 millones de dólares. La línea de negocio de 3Com se vio fundamentalmente dañada por la situación de los operadores de telecomunicaciones, inmersos en un proceso de reestructurar su negocio y más preocupados en afianzarse junto a nuevos jugadores que en invertir en productos.
Según la opinión de Bruce Claflin, “la caída de las ventas responde al proceso de ralentización en el que se encuentran los operadores, y no a un pérdida de competitividad de 3Com dentro del sector”. Las ventas del segundo período en lo que se refiere al negocio de networking para operadores telefónicos fueron de 100 millones de dólares, lo que representa un 30 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: