Histórico

140 millones de euros de multa por pactar los precios de procesadores

Una demanda interpuesta por el organismo antimonopolio de Estados Unidos ha sido la causa de la decisión de seis fabricantes de procesadores de pagar 140 millones de euros de multa. Con esto, se pone fin al proceso iniciada por las autoridades.

Las seis empresas en cuestión son Micron Technology, NEC Electronics América, Infineon Technologies, Hynix Semiconductor, Elpida Memory y Mosel Vitelic, a las que se les acusa de pactar los precios de los procesadores que, posteriormente, se incorporan en los ordenadores.

Tal y como recoge Europa Press, Jerry Brown, fiscal general de California, aseguró que “estas seis compañías han conspirado en un esquema global ilegal para fijar el precio de los chips de memorias DRAM que se usan en los ordenadores que se comercializan a consumidores, escuelas y oficinas gubernamentales”.

Jerry Brown señaló a los 140 millones de euros que van a pagar los seis fabricantes en concepto de multa como “una advertencia”, ya que, las ventas de este tipo de procesadores a los grandes jugadores del mercado de PC, tales como Dell, HP o IBM, superan los 13.787 millones de euros al año.

Es más, el fiscal general de California recordó que la investigación que llevó a Elpida, Hynix, Infineon, Samsung, entre otras compañías, a ser declarados culpables de un delito de fijación de precios. En este sentido, la Unión Europea multó con 331 millones de euros a estas cuatro compañías.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: