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10 días para luchar contra el fraude en internet

El pasado viernes RSA lanzó la iniciativa "10 Días Contra el Fraude on-line" la cual estará en vigencia hasta el próximo 4 de abril, y que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones gubernamentales y empresas de países como España, Francia, Italia, y Reino Unido. El objetivo: concienciar a los usuarios de los riesgos asociados al uso de internet para realizar transacciones financieras.

Tal y como ha destacado RSA, en esta campaña se prestará una especial atención en los estafadores y cibercriminales, así como se tratará de proporcionar a los usuarios consejos sobre cómo protegerse del fraude on-line y del robo de identidad.

Toda la información se puede encontrar en el sitio web www.proteccion10.es. Entre los contenidos de dicho microsite se incluye una descripción de lo que es el robo de identidad y cómo se lleva a cabo. También se pueden encontrar los diferentes métodos de fraude on-line (phishing, spoofing, pharming, o spyware), consejos tanto para consumidores como para instituciones financieras, así como consejos sobre cómo actuar en caso de ser víctima del fraude en línea.

Además, los usuarios también podrán encontrar enlaces a sitios web de interés para el usuario tales como Grupo de Delitos Telemáticos, donde dirigirse para realizar denuncias, consejos de las autoridades, entre otros. El visitante también podrá plantear sus dudas en el foro, donde un experto en seguridad de RSA podrá resolver día a día, cualquier cuestión planteada.

Y es que, esta campaña surge como consecuencia de los resultados que se desprenden del último informe “Financial Institution Consumer Online Fraud”, realizado por RSA, donde se afirma que el efecto del phishing, pharming y ataques de troyanos, ha empezado a mermar la confianza de los usuarios de internet a la hora de realizar compras o transacciones bancarias.


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