ACTUALIDAD | Noticias | 03 MAR 2020

Xerox lanza una OPA a HP por 35.000 millones de dólares

Tags: HP Xerox
Xerox no desiste en el intento de hacerse con HP. En esta ocasión, ha lanzado una oferta de adquisición que abarca todas las acciones del gigante de impresión y equipos personales por 24 dólares por acción en efectivo y en acciones.
dinero
Redacción

Xerox traslada su pugna por HP directamente a los accionistas de la compañía. La tecnológica acaba de lanzar otra oferta de adquisición que abarca todas las acciones de HP por 24 dólares por acción en efectivo y en acciones, de forma que valora al fabricante de impresoras, suministros para dichos equipos y ordenadores personales en casi 35.000 millones de dólares.

John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox, asevera en un comunicado emitido por la compañía que esta última propuesta supone un “progreso” en la operación frente al “atrincheramiento” en el que está inmersa la cúpula directiva de HP, que no está de acuerdo con la venta y así lo ha defendido en numerosas ocasiones.

Con esta última propuesta, subraya el directivo, “los accionistas de HP recibirán 27.000 millones de dólares en efectivo inmediato, por adelantado, y retendrán un importante aumento a largo plazo a través de la participación en una empresa combinada con un mayor flujo de efectivo libre para invertir en el crecimiento y el retorno a los accionistas”.

En noviembre, la oferta lanzada por Xerox y que rechazó unánimemente el equipo de HP era de 22 dólares por acción de HP y consistía en un 77% en efectivo y 23% en acciones, o 17 dólares en efectivo y 0,137 acciones de Xerox por cada acción de HP. 

Desde Xerox recuerdan ahora, además, que cuentan con las entidades MUFG, PNC, Credit Agricole, Truist y Sun Trust Robinson Humphrey para proporcionar una parte de la financiación junto con Citi, Mizuho y Bank of America, según los compromisos vinculantes previamente confirmados por valor de 24.000 millones de dólares. Esta nueva oferta y los derechos de retiro expiran el 21 de abril de 2020

HP, en febrero, anunció un plan de creación de valor estratégico y financiero de tres años que se dirige a impulsar el crecimiento de sus beneficios y que incluye un programa de retorno de capital con el objetivo de devolver 16.000 millones de dólares a los accionistas de HP durante el año fiscal 2020 hasta el año fiscal 2022. Desde HP incluso han llegado a afirmar haber transmitido a Xerox la posibilidad de explorar si se puede hacer una "combinación que cree valor para los accionistas de HP y que sea adicional al plan estratégico y financiero de la compañía". 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios