ACTUALIDAD | Noticias | 02 DIC 2014

Windows 8.1 ya supera a Windows XP

Con el fin del soporte a Windows XP, cada vez se utiliza menos, pero a Microsoft aún le queda un largo trecho hasta conseguir que la gente se actualice a la versión más reciente de su sistema operativo. Si bien Windows 8.1 adelantó al veterano sistema por primera vez el pasado mes, el sistema más utilizado es Windows 7.
windows 8.1 screen

Según datos de Statcounter, el uso de Windows 8,1 superó por primera vez  y ligeramente a Windows XP el pasado mes de noviembre. Esto se debe en parte al aumento récord de instalaciones Windows 8.1, que elevó su cuota desde el 9,31 por ciento del mes anterior, hasta el 10,95 por ciento.


Mientras, el uso de Windows XP sigue en picado tras completar su séptimo mes completo sin soporte de Microsoft, al pasar desde el 11,95 al 10,69 por ciento. El uso de Windows 8 también retrocedió del 5,94 al 4,9 por ciento en noviembre.

 

Pero, nada de esto parece perjudicar a Windows 7, cuyo uso aumentó por segundo mes consecutivo. El sistema operativo, con cinco años de vida, representa actualmente el 50,34 por ciento del parque instalado en PC de sobremesa, por lo que es el sistema operativo más popular con diferencia.


Por su parte, NetMarketShare, también registró aumentos tanto para Windows 7 como Windows 8.1 el mes pasado, pero aún muestra a Windows XP por delante de la última versión, aunque con un estrecho margen a pesar de la caída de su uso. En todo caso, parece que ambas firmas de medición coincidirán en que Windows 8.1 supera a XP en un mes o dos.


Por ahora, Microsoft está ofreciendo las opciones de Windows 7 y 8 a los usuarios de XP, pero preferiría que los usuarios se actualizasen a la versión más reciente, Windows 8.1, que además se enlaza más profundamente con servicios como OneDrive y Bing. Se espera que el próximo año la compañía redoble esfuerzos en su ofensiva para impulsar Windows 8.1.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios