ACTUALIDAD | Noticias | 09 ENE 2012

Western Digital busca ser el proveedor de discos duros preferente en EMEA

El fabricante de discos duros lanzará este año una campaña de marketing bajo el mensaje "preferred drive", con la que Western Digital busca aumentar el atractivo de sus productos a nivel global, y en el mercado europeo en particular.
Hilda Gómez

Mantenerse como el proveedor número uno de discos duros. Ese es el principal objetivo de Western Digital para 2012, para lo que la compañía pondrá en marcha una campaña global de marketing centrada en el lema “preferred drive”. Y es que, como señala Fred Milon, director de ventas para el Sur de Europa de Western Digital, “WD ya es la marca preferente”.

“Durante los últimos cuatro trimestres, Western Digital ha conseguido el mayor volumen de ventas, convirtiéndose en el fabricante de discos duros número uno en todo el mundo. Tenemos productos de confianza y de alta calidad, ya se trate de nuestras unidades para empresas o de nuestras soluciones líderes en almacenamiento verde", añade Milon.

Western Digital discos duros preferred driveEn cuanto a las líneas estratégicas de Western Digital en el mercado europeo, Fred Milon apunta que “vemos oportunidades en la región de EMEA, dirigidas tanto a aumentar la amplitud del canal de distribución como a hacer frente a las necesidades de los usuarios finales, incluidos los jugadores y los profesionales creativos, así como a aumentar nuestra presencia en los sectores industrial y de electrónica de consumo”.

En la actualidad, Western Digital ofrece soporte a todos los mayoristas a través de sus equipos de marketing de canal en EMEA. “Llevamos a cabo promociones permanentes, concursos y acciones de formación que ayudan a construir una fuerte relación con todos nuestros partners”, explica Milon.

A finales del tercer trimestre de 2011, Western Digital poseía aproximadamente el 40 por ciento del mercado de discos duros internos en EMEA, si bien su producción se vio afectada por las inundaciones que asolaron Tailandia a finales de año. Al respecto, Milon destaca que “la reacción positiva de la empresa a esta difícil situación ha demostrado la pasión y la dedicación de los empleados de WD”.

Noticias relacionadas:

La CE aprueba la compra del negocio de discos duros de Hitachi por Western Digital 

Seagate recorta la garantía de sus discos duros 

Western Digital muestra su apuesta por la casa conectada 

Western Digital acelera y abarata sus discos VelociRaptor



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios