ACTUALIDAD | Noticias | 25 SEP 2013

VMware cumple 15 años evolucionando para ser más relevante en los procesos de transformación

Tras 15 años de presencia en la industria TI, VMware es sinónimo de virtualización, pero los responsables de la compañía quieren ir más allá, y aprovechando la celebración en Barcelona de VMWorld 2013 Europe, un evento en el que esperan a más de 8.000 profesionales, anunciarán la disponibilidad de su nueva propuesta para el centro de datos basada en software.
Maria José Talavera, VMware
Miguel Ángel Gómez

María José Talavera, directora general de VMware Iberia, destacaba la intención de su compañía una vez cumplidos los quince años en el mercado, “ser relevantes, aportando valor a las compañías, y lo vamos a hacer con procesos de transformación de negocio”.

 

Pero si con algo se relaciona a VMware en el mercado es con la virtualización, si bien, como matizaba esta responsable, “nosotros no inventamos la virtualización, pero sí somos responsables de democratizarla llevándola a plataformas x86 y haciéndola independiente del proveedor del hardware”.

Ahora, VMware quiere evolucionar, pasando de la virtualización al centro de datos definido por software. Para ello, aprovechando la presencia de más de 8.000 profesionales en el VMWorld 2013 Europe que se celebrará en un par de semanas en Barcelona, la firma quiere anunciar la disponibilidad de los productos que conforman su propuesta de Centro de Datos definido por software, haciendo cada vez más “elástica, flexible y ágil la provisión de la capacidad TI”.

 

Porque, tal y como recordaba su responsable en España, desde 2012 estamos trabajando para trasladar la inteligencia de la virtualización al resto de los elementos del centro de datos, conscientes de que el 77 por ciento de los clientes están extendiendo su estrategia de virtualización de la computación al almacenamiento y la red, tal y como les indican las encuestas realizadas a los clientes.

El Centro de Datos definido por Software apuesta por la eficiencia, el control, la agilidad y la posibilidad de elección, proporcionando ahorro para el proveedor de servicios cloud, libertad al cliente para definir la nube como necesite, aplicaciones adaptadas a la velocidad que precisa el negocio y disponibilidad de cualquier servicio en cualquier punto y con cualquier dispositivo.

 

Por tanto, ésta será la propuesta central del VMWorld 2013 Europe de Barcelona, donde la firma se reúne con su comunidad de partners y clientes. En el caso de España, el grupo de partners está compuesto por unas 800 compañías, de las que 300 serían partners activos, que se estructuran en un esquema de categorías, en función del compromiso y negocio que hacen con la firma, y en las capacidades y competencias de cada uno de ellos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios