ACTUALIDAD | Noticias | 27 AGO 2019

VMware continuará invirtiendo en el Canal

Su CEO, Pat Gelsinger, asegura que la compañía evolucionará aún más sus programas para socios de Canal a medida que nuevas tecnologías e iniciativas lleguen al mercado.
Pat Gelsinge -CEO VMware
Redacción

Durante la celebración de VMworld 2019, el responsable de la compañía ha prometido que VMware continuará invirtiendo y evolucionando aún más sus programas para socios de Canal según surjan nuevas tecnologías e iniciativas. En sus declaraciones, Pat Gelsinger asegura que “hemos hecho muchos progresos desde el año pasado, pero quiero comprometerme fuertemente en que continuaremos invirtiendo para redefinir los programas”.

El CEO asegura que la compañía cuenta con tantos productos nuevos que están incorporando de manera orgánica e inorgánica, y la única forma de que los clientes a escala se den cuenta de ello es a través de sus socios de Canal. “Estamos contentos con el progreso, pero según el dicho de Michael Dell: “estamos contentos, pero no satisfechos”. Es así como quiero que el Canal nos mire: estamos satisfechos con el progreso, pero no estoy satisfecho de que hayamos terminado", especifica.

Estas palabras tienen lugar cuando VMware ha presentado su programa Partner Connect, que se lanzará el próximo mes de febrero. El año pasado, la compañía ya ofreció un adelanto de lo que implicará el nuevo programa, prometiendo que será una "revisión completa", ya que su objetivo era simplificar la participación en el Canal. La nueva estrategia está diseñada para permitir a los socios interactuar con el gigante del software de una manera alineada con modelos comerciales concretos, en lugar de una forma genérica de compromiso.

Un programa más específico

El programa, que afectará a más de 7.000 partners en todo el mundo, también incluye una nueva competencia de servicios masters, además de incentivos en torno a VMware Cloud con AWS y vínculos más profundos con proveedores con acuerdo como Hewlett Packard Enterprise (HPE). VMware espera que todos los socios del nuevo programa "demuestren capacidades básicas" mediante el conocimiento de las soluciones de VMware y centrándose en desarrollar habilidades de venta, competencia en arquitectura y experiencia en implementación.

Gelsinger además observa que se abrirán nuevas posibilidades con las nuevas tecnologías como 5G. Opina que próximamente las empresas de telecomunicaciones desempeñarán un papel más importante que nunca en el universo de la nube, pero también están cambiando su infraestructura subyacente que era un silo vertical centrado en el hardware, y ahora se está convirtiendo en una capa de software entre múltiples generaciones de tecnología.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios