ACTUALIDAD | Noticias | 02 MAR 2020

VMware cierra 2019 con un aumento de su facturación en un 12%

Tags: Resultados
La compañía ha presentado resultados que indican cómo ha superado por primera vez en su historia los 10.000 millones de dólares de facturación.
vmware
Redacción

VMware ha anunciado los resultados financieros correspondientes al pasado año 2019. La facturación del cuarto trimestre del año fue de 3.070 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2018, y los ingresos No GAAP en este cuarto trimestre del año han sido de 1.050 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al año completo, la facturación alcanzó los 10.810 millones de dólares, un 12% más con respecto al año anterior. Además, VMware obtuvo ingresos No GAAP el pasado año de 3.260 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11% con respecto a 2018.En cuanto a los ingresos netos, ascendieron a 6.410 millones de dólares o 15,08 dólares por acción. Estos mismos ingresos fueron de 1.650 millones de dólares o 3,92 dólares por acción en 2018.

Ante estos resultados, Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha afirmado que “VMware ingresó más de 10.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la compañía con un crecimiento de doble dígito”. Por su parte, Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, explica que “los ingresos por suscripción y SaaS crecieron un 52% en el cuarto trimestre hasta los 556 millones, y se espera que continúe un fuerte crecimiento durante este nuevo año fiscal".

Objetivos cumplidos

Durante el pasado año, VMware completó la adquisición de Pivotal. La combinación de la oferta centrada en el desarrollador de Pivotal con la infraestructura de tiempo de ejecución de Kubernetes de VMware y las herramientas de administración, le permitirán ofrecer una solución empresarial integral que se traduzca en grandes mejoras en la productividad del desarrollador en la creación de aplicaciones modernas.

Además, en la Conferencia RSA, VMware avanzó su estrategia de seguridad intrínseca para la infraestructura digital al anunciar "VMware Advanced Security for Cloud Foundation", un nuevo conjunto de seguridad que permite a los clientes reemplazar las soluciones de seguridad heredadas y ofrecer protección unificada en las nubes privadas y públicas.

También el pasado año, VMware mostró cómo los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en todo el mundo, incluidos Millicom, Singtel, Telecom Italia, Telia Company y TIM Brasil, están adoptando la plataforma Telco Cloud de VMware para acelerar la consecución de ingresos, automatizar el ciclo de vida del servicio y simplificar la gestión de operaciones. Asimismo, la compañía adquirió Nyansa, que le permite ofrecer una solución integral de visibilidad, monitorización y corrección de red dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud, que puede predecir de manera proactiva los problemas del cliente, optimizar el rendimiento de la aplicación y la red, y asegurar mejor el comportamiento de los dispositivos de IoT crítico.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios