Distribución

Una multa a Apple en Francia afecta a Tech Data e Ingram Micro

Ambos mayoristas han recibido multas de 76 y 73 millones de euros, respectivamente, como consecuencia de la política de comportamiento anticompetitivo de Apple, multada asimismo por el mismo motivo.

Tienda Apple

El organismo de control de la competencia en Francia ha multado a Apple con 1.100 millones de euros, unos 1.230 millones de dólares, alegando culpabilidad en un comportamiento anticompetitivo hacia su red de distribución y venta minorista.

La multa, la mayor recaudada por el organismo antimonopolio francés, llega en un momento de mayor escrutinio de los gigantes tecnológicos de EE. UU. por parte de los reguladores europeos, que han estado profundizando en la poderosa posición de mercado de las empresas, los impuestos que pagan y cómo protegen la privacidad de los consumidores.

En esta tesitura también se han visto multados sus dos mayoristas en el país galo, Tech Data e Ingram Micro, con 76 millones y 63 millones de euros respectivamente, por aquella autoridad francesa. Para Apple, se trata de una decisión desalentadora relacionada con prácticas de hace más de una década.

Es más, Apple no ha encontrado muy acertada esta decisión, por lo que ha decidido apelarla. En su decisión, el regulador francés ha estimado que Apple ha impuesto precios a los revendedores premium minoristas para que estuvieran alineados con los cobrados por la firma de California en sus propias tiendas o en Internet.

Desde su designación como responsable de la competencia francesa en 2016, Isabelle de Silva ha puesto su mirada en las compañías estadounidenses tecnológicas. De hecho, Google ya ha recibido una multa de 150 millones de euros por reglas publicitarias opacas.

 



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