ACTUALIDAD | Noticias | 22 JUL 2013

Un iPhone de más de 4 pulgadas y un iPad de 13 ¿el futuro de Apple?

Apple estaría probando tamaños más grandes de pantalla para sus próximos dispositivos. Así lo ha hecho saber The Wall Street Journal que cita fuentes de la cadena de suministro de Apple en Asia. Al parecer, y en lo que al iPhone se refiere, la pantalla sería superior a las 4 pulgadas, mientras que en el caso del iPad, Apple estaría barajando la posibilidad de lanzar un tablet de 13 pulgadas.
iPad tercera generación Vs. iPad cuarta generación
Bárbara Madariaga

Apple podría dejar su tradicional tamaño (es de los pocos fabricantes que continúa fiel a los tamaños de pantalla tanto de sus iPhone como de sus iPad), y apostar por tamaños más grandes. Así lo ha hecho saber The Wall Street Journal que publica que Apple está probando tamaños de pantalla de más de 4 pulgadas en el caso de los iPhone, y de 13 pulgadas en el de los iPad. Cabe señalar que el iPhone 5 dispone de una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el iPad incorpora una pantalla de 9,7 pulgadas.

Éste es el último rumor que tiene a Apple y a sus próximos lanzamientos como protagonistas. El iPhone 6 (o iPhone 5S) es uno de los smartphones más esperados. Según los rumores, éste incorporará una cámara de 12 megapíxeles y podrá grabar a cámara lenta y llegará al mercado en otoño. Los rumores también apuntan al lanzamiento de la segunda generación del iPad Mini, la quinta generación del iPad y el tan mencionado iPhone barato.

 

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple decida incrementar el tamaño de las pantallas de sus iPhone o iPad no son nuevos. A principios de año China Times afirmaba que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de tres nuevos iPhones, los cuales verán la luz a lo largo de este año. Así, los tres modelos serían el iPhone 6, un iPhone que incorporaría una cámara de 12 megapíxeles, y otro modelo cuya principal características sería el tamaño de la pantalla, de 4,8 pulgadas. Este último iPhone competiría con el exitoso Samsung Galaxy Note. En este sentido, los analistas aseguraron que de confirmarse estos rumores, Apple podría recuperar cuota de mercado.

 

Además, a mediados del pasado mes de junio, Reuters aseguró que Apple podría estar planteándose integrar en su oferta de productos, a partir del próximo año, dispositivos de mayores pantallas, modelos más económicos e, incluso, una mayor propuesta de color. Eso sí, destacó que la decisión no estaba tomada y que podría estar debatiéndose, pero sería una modificación en la estrategia impuesta por el avance en las cuotas de merado de Samsung, que “ataca” las posiciones de Apple desde diferentes formatos, tamaños y precios.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta las declaraciones de  Tim Cook, CEO de Apple, en las que dejó claro recientemente que pantallas más grandes están por detrás en las prioridades de Apple frente a otras funcionalidades como la resolución, la vida de la batería o el brillo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios