ACTUALIDAD | Noticias | 19 SEP 2017

Un Canal eficiente, fiel y profesional, el secreto de NetApp

NetApp confía plenamente en su Canal. Un Canal comprometido y fiel, eficiente y profesional. Así lo confiesa el director de Canal y Alianzas para Iberia de la compañía, Francisco Torres-Brizuela, en una entrevista concedida a DealerWorld.
FOTO ENTREVISTA TORRES BRIZUELA NETAPP DEALERWORLD
Redacción DealerWorld

El Canal es esencial para NetApp, al que confía la implantación y desarrollo de sus soluciones. Y así lo explica Francisco Torres-Brizuela: “Puedo afirmar con orgullo que tenemos uno de los mejores canales dentro del mundo del almacenamiento en España; con un nivel de certificación y profesionalidad realmente espectacular. Tanto, que existen casos en que nos sorprende la tipología de productos y soluciones que venden”.

Y es que el secreto para NetApp no es más que uno: hacer bien las cosas. “Como siempre, en la vida hay muchas formas de hacer las cosas: bien, mal, y como las hace NetApp. En ese sentido, nuestro ecosistema —al que considero una familia, y los partners lo saben— agradece que les mostremos la mejor manera de llegar al mercado, de hacer más suave este mercado. Y sus clientes, también, admite el director de Canal y Alianzas de NetApp en Iberia. Y siempre, quiere recalcar dicho ejecutivo, con una política 100% Canal: “Por muchos productos y soluciones que pongamos en el mercado, la estrategia siempre será la misma. Y es que, desde mi punto de vista, una empresa no es un producto, sino una estrategia, una cultura, una forma de hacer las cosas. Y si las cosas funcionan, ¿por qué cambiarlas?”.

Un Canal esencial en el desarrollo de dos mercados clave para la compañía: almacenamiento Flash e hiperconvergencia. En el segundo caso, la compañía considera que España será uno de los países donde dicha tecnología encontrará mejor acomodo. La razón la explica el mismo Torres-Brizuela: “España está experimentando una efervescencia importante en lo que a la hiperconvergencia se refiere. Lo demuestran los resultados obtenidos por otros competidores que llevan tiempo desarrollando dicha tecnología en nuestro país. De ahí que el gran desafío, tanto para nosotros como para el partner, será asimilar la gran necesidad de hiperconvergencia que existe en España y ponerla en marcha. Eso implica mucha formación, demos, compenetración a la hora de vender una solución…”

Puede leer el resto de la entrevista aquí.



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