ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2014

Un 25% de los españoles entre 18 y 64 años muestran síntomas de ser adictos a Internet

Un 25 por ciento de los españoles de entre 18 y 64 años está enganchado a Internet. Así lo ha hecho saber la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un estudio en el que se destaca que a cada vez hay más españoles que tienen una clara dependencia de las nuevas tecnologías.
Usuario usando un smartphone
Bárbara Madariaga

 

Un 25 por ciento de los españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de estar enganchado a Internet. Por lo menos eso es lo que asegura que la OCU en un estudio en el que destaca que cada vez hay más personas que no pueden vivir sin las nuevas tecnologías.

Es más, según el informe, un 78 por ciento de los españoles encuestados dispone de un smartphone y uno de cada cuatro considera que su vida personal depende bastante de su móvil.

Los españoles de entre 18 y 64 años pasan, de media, 33 horas semanales utilizando el móvil y son las mujeres y los jóvenes los que muestran más predisposición a estar enganchados.

En general, el índice medio de adicción al móvil (en una escala normalizada de 20 a 100) es de 31,4.

Asimismo, cabe destacar que según la OCU los españoles dedicamos 39 horas a la semana a usar el teléfono móvil o a estar conectados a Internet. Nos conectamos 22 horas durante nuestra vida privada y 17 horas en el trabajo. “En ese tiempo consultamos el correo, buscamos información, participamos en las redes sociales”, destaca la OCU.

Por último, cabe señalar que un 85 por ciento de los encuestados está en Facebook,  un 23 por ciento  juega a videojuegos online más de una vez por semana (y de ellos, la mayoría están más de una hora jugando), y un 37 por ciento considera que ha estado conectado a Internet más tiempo del que pretendía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios