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Trasladar el valor de la marca al resto de su catálogo, el reto de Huawei Empresas

Carlos Delso, director de Canal de Huawei Empresas, ha querido analizar para DealerWorld el estado de dicho pilar de negocio para la división. Y lo hace en una entrevista en la que repasa temas de actualidad y de estrategia de negocio, entre otros.

Carlos Delso entrevista DealerWorld

Carlos Delso, director de Canal de Huawei Empresas, está contento por cómo le van las cosas a la división que dirige. División que está empezando a recoger los frutos del trabajo realizado durante bastante tiempo. Y que también se ha propuesto un reto: trasladar el valor que ya tiene la marca —y muy reconocido en telefonía y comunicaciones, por citar algunos casos— a todo su catálogo de producto.

La razón la expone el propio Carlos Delso: “Puede que (los partners) no conozcan al detalle nuestra oferta de valor, pero sí la marca. Una marca que corresponde a una empresa respetada y con una imagen de calidad. Sobre todo, gracias a los terminales de consumo. Ahora, nuestro reto es trasladar esa imagen de valor a otros productos y soluciones del catálogo”

¿Cómo? Ésa es la gran pregunta para que el director de Canal de Huawei Empresas también tiene respuesta: “Nos empeñamos mucho en centrar el tiro en soluciones y en un modelo de negocio concreto que se pueda monetizar, saber cuáles son sus jugadores y con qué referencias cuenta. Todo esto, puesto sobre la mesa, permite al Canal tomar su decisión. Que sabe que, en Huawei, todos los proyectos se abordan de manera individual y paso a paso. Y nuestro Canal conoce ya los proyectos existentes, también las soluciones, y ha decidido formarse en ellas. En definitiva: ayudarle en el mundo real, y no en el teórico, con casos reales y modelos de negocio”.

Negocio en el que, asimismo, el mayorista juega un papel esencial. No en vano, “son parte nuestra. Porque aún estamos en el concepto de vender y no de despachar. ¿Qué buscamos? Nunca la competencia entre ellos, y menos por una cuestión como es el precio. Queremos que atiendan a una serie de partners y de una manera especial. El precio que pone esta figura es lo menos importante si el partner está bien atendido, ha recibido los servicios de valor que requiere, etcétera. Para lo que contamos con un equipo dedicado, dicho sea de paso. Su mayor valor, sin duda, es cuidar a nuestros partners”, explica Carlos Delso.

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