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Toshiba apuesta por el mercado B2B en su área de PC

Con el objetivo de impulsar la rentabilidad de su área de PC, Toshiba se centrará en el negocio B2B, donde prevé ampliar su oferta de producto y diversificar sus canales de ventas, mientras que en el negocio B2C concentrará sus recursos en los mercados desarrollados y reducirá su plantilla.

Toshiba Kira

Toshiba ha anunciado que va a acelerar la reestructuración de su negocio de PC para centrarse en el rentable mercado B2B, y para controlar la volatilidad en el negocio B2C a través de medidas de reducción de plantilla, incluyendo su retirada de determinados mercados.

Así, en el mercado B2B, Toshiba busca atraer a nuevos clientes y negocios. A tal fin, la compañía ampliará su gama de productos, incluyendo estaciones de trabajo y tablets profesionales, junto con la diversificación de sus canales de ventas corporativos y la mejora de las soluciones mediante la colaboración con partners tecnológicos. Toshiba también pondrá foco en la Internet de las cosas (IoT), donde ofrecerá productos y servicios innovadores en áreas como la infraestructura social, la nube, la asistencia sanitaria y los aparatos domésticos. Mediante la implementación de soluciones IoT que interconecten tecnologías en distintos ámbitos de negocio, Toshiba acelerará la construcción de un modelo de negocio que no depende únicamente de las ventas de hardware de PC, sino que incorpora el desarrollo de tecnologías básicas para ofrecer mejores servicios y soluciones. A través de estas medidas, se espera que las ventas B2B de Toshiba crezcan hasta representar el 50 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2016.

Por lo que respecta al mercado B2C, Toshiba dejará atrás su actual modelo de negocio, que es volátil y dependiente del volumen de ventas, retirándose de los mercados no rentables y optimizando los recursos de ventas . A través de estas medidas, la compañía espera reducir el número de sucursales en todo el mundo de 32 a 13 en el año fiscal en curso.

De cara al futuro, Toshiba concentrará los recursos de B2C para centrarse en los países desarrollados, donde también puede promover la colaboración con el negocio B2B. La compañía reducirá aún más los costes de adquisición y distribución mediante la reducción del número de plataformas, optimizando los procesos de negocio globales y realojando el negocio de PC en la oficina central, localizando algunas de sus funciones fuera de Japón. Esta reestructuración reducirá la plantilla global de su negocio de PC en unos 900 empleados este año, y se espera que reduzca los costes fijos en más de 20.000 millones de yenes.



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