Toshiba anuncia reformas para reducir los costes de sus áreas de PC y TV LCD

Debido a la baja demanda de los mercados de PC y TV LCD, Toshiba ha decidido implementar una serie de reformas que buscan incrementar la rentabilidad de su negocio de productos digitales. La intención es reducir los costes de estas dos unidades en 100 millones de dólares en este año fiscal y en 200 millones de dólares el año que viene.

Toshiba

Toshiba acaba de anunciar que va a implementar una serie de reformas que tienen el objetivo de incrementar la rentabilidad de su negocio de productos digitales. Estas reformas implican una reducción de los costes de las unidades de TV LCD y PC de 100 millones de dólares durante su año fiscal 2013 (que finaliza en marzo de 2014) y de 200 millones de dólares durante su año fiscal 2014.

 

Toshiba resalta que, en el caso de la unidad de negocio de TV LCD, ésta ha acumulado dos años consecutivos de pérdidas, debido a “la baja demanda en Japón" al haberse completado “la transición a la televisión digital terrestre”, a la depreciación del yen y la reducción de los precios en el mercado global, además del descenso de la demanda en mercados clave europeos.

 

En el caso de la unidad de negocio de PC, Toshiba señala al descenso de las ventas motivado por el incremento de la popularidad de smartphones y tablets.

 

La estrategia que va a implementar Toshiba tiene el objetivo de incrementar las ventas y la rentabilidad a través de asentar las diferentes áreas de negocio y colocar los recursos en las unidades que sea más rentables para reducir los costes fijos. Para ello se va a centrar en promover las ventas en los mercados emergentes, en hacer foco en el B2B y en desarrollar productos de alto valor.

 

En el caso de su unidad de negocio de TV LCD, Toshiba espera que el 40 por ciento de las ventas de su año fiscal 2013 se realicen en mercados emergentes. Para ello va a expandir sus productos de alto valor en el mercado global, incluido las televisiones LCD 4K. En relación al B2B, la intención de Toshiba es centrarse en sectores específicos como hostelería y hoteles y va a apostar por la cartelería digital. Toshiba espera que el B2B represente el 10 por ciento de las ventas en su año fiscal 2014.

 

En relación a su unidad de negocio de PC, Toshiba confía en que la apuesta por los mercados emergentes haga que estos supongan el 40 por ciento de las ventas este año. El 20 por ciento de las ventas provendrán del B2B, porcentaje que espera que crezca al 40 por ciento en su año fiscal 2015.

Para lograr estos incrementos Toshiba va a lanzar nuevos productos orientados a las empresas en los que se primará aspectos como la seguridad y la movilidad. Toshiba, además, lanzará soluciones enfocadas al mercado de educación y salud. En el caso del mercado B2C, Toshiba va a apostar por los ultrabooks.  Asimismo, va a apostar por diversificar sus canales de venta.

 

Continuando con la estrategia, Toshiba promoverá el diseño de estándares globales de productos y reducirá los costes de desarrollo y diseño a través de la reducción del número de plataformas de producto. Así, éstas pasarán de 14 en 2012 a 9 en su año fiscal 2013. El número de modelos pasará de 115 en 2012 a 67 en 2013. Toshiba también va a reducir en un tercio el número de ODM.

 

Las reformas también tienen implicaciones para la plantilla. Así, Toshiba transferirá el 20 por ciento de su fuerza laboral de las unidades LCD TV y PC en Japón de departamentos de diseño ventas y administración a la unidad de negocio de infraestructura social.

 

 

 



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