ACTUALIDAD | Artículos | 29 MAR 2019

Tixeo quiere un Canal que apueste por la transformación digital de los clientes

Hemos conversado con su su directora general para España y Portugal & Latinoamérica, Maribel Poyato. Y en la charla han salido a relucir aspectos de negocio y de construcción del Canal con el que desea trabajar.
TIXEO_LOGO

Maribel Poyato, directora general de Tixeo para España y Portugal & Latinoamérica, ha atendido a DealerWorld para explicar al Canal cuál es su propuesta de negocio, pero sobre todo con qué Canal quiere trabajar. Y Maribel Poyato no puede ser más clara: “Tixeo busca un Canal que apueste, de verdad, por la transformación digital de sus clientes”.

Para ello se vale de una solución —de videoconferencia —caracterizada por su seguridad, pero también por su calidad. Seguridad, sí, y más en un tema tan comprometido como son las reuniones y conversaciones online, que es lo que proporciona Tixeo, pero de otra manera, tal y como explica la propia Poyato: “Hasta ahora, la única forma de proteger la confidencialidad de las videoconferencias era a través de la seguridad perimetral o limitando su uso a una red privada. Pero ¿qué ocurre? Que esto último impide una comunicación con cualquier cliente, proveedor, etcétera, que esté fuera de la red privada. Además, el problema es que la seguridad perimetral no es suficiente en la actualidad, pues la movilidad y la nube han acabado con el perímetro. En consecuencia, la pregunta no es cómo evitar un ataque, pues el ataque tarde o temprano se va a producir; la pregunta es cómo protejo mis datos cuando me ataquen. Para ello usar software seguro que cifre los datos en entornos multipunto es fundamental.

No en vano, Tixeo es una herramienta concebida para ayudar a las empresas a dar el salto hacia su transformación digital definitiva, “lo que conlleva, además, mejorar las condiciones de trabajo, una mejor conciliación de la vida laboral y personal, e involucrar más a la empresa a la hora de ofrecer a sus trabajadores mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, prosigue.

De hecho, las cifras indican que el teletrabajo todavía no es una opción demasiado extendida entre los trabajadores españoles —apenas el 7% lo hace—, “bien sea por razones materiales, por no disponer de la herramienta adecuada, a lo que damos solución con Tixeo; bien por la necesidad de un cambio cultural en las empresas. Y poco a poco se abre la mentalidad de sus gerentes o directores, conscientes de que la adaptación a la manera de trabajar del futuro pasa por otra manera de trabajar en la que soluciones como Tixeo tienen mucho que decir”, considera Maribel Poyato.

Podrá leer el resto del reportaje en el próximo número de DealerWorld.



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