ACTUALIDAD | Noticias | 20 NOV 2018

Tixeo lanza VideoTouch Compact, seguridad y simplicidad para salas de videoconferencia

Las propuestas de este desarrollador de software se implementan en equipos de Lenovo y Logitech.
Tixeo lanza VideoTouch Compact, seguridad y simplicidad para salas de videoconferencia
Redacción

Tixeo, desarrollador de software para equipos de comunicaciones de Lenovo y Logitech, ha presentado VideoTouch Compact, una solución que simplifica el uso de la videoconferencia desde una sala, permitiendo a los usuarios centrarse en el objetivo de la reunión. Según apuntan los responsables de la compañía, los sistemas de videoconferencia tradicionales (H.323, SIP) son complejos de instalar, ya que requieren apertura de muchos puertos, líneas dedicadas, configuración compleja de cortafuegos y gestión de ataques, entre otros aspectos. Además, una vez instalados, estos sistemas necesitan que los usuarios realicen operaciones de control remoto que consumen mucho tiempo, como la introducción de la dirección del destinatario, aparte de que en ocasiones es común tener problemas de compatibilidad entre fabricantes.

Sin embargo, este nuevo sistema de Tixeo reduce el número de equipos y cables y facilita la organización de reuniones. Para ello, VideoTouch Compact está compuesto por:

- Una consola con pantalla táctil/rotativa de alta resolución (360°) y un completo sistema de audio compuesto por un altavoz doble (con mejoras Dolby Audio Premium) y un micrófono digital dual.

- Una cámara panorámica motorizada de alta resolución (1080p a 30 fotogramas por segundo) con enfoque automático (PTZ). Es posible ampliar o cambiar la orientación con su mando a distancia, que también ofrece la posibilidad de almacenar hasta 5 presets.

Con esta nueva versión, el uso compartido de la pantalla y la visualización de documentos también se simplifican: VideoTouch Compact integra directamente en su base de datos una tarjeta de captura que le permite compartir la pantalla de un ordenador conectado al VideoTouch sin tener que pasar por una caja externa y un cableado invasivo.

Los usuarios se benefician de la interfaz intuitiva del cliente Tixeo y de una alta calidad de vídeo y audio. Con las yemas de los dedos, pueden acceder a las numerosas funciones de colaboración, como el uso compartido de la pantalla, la grabación de reuniones, la gestión de derechos, el chat seguro, etc.

La seguridad y confidencialidad también están garantizadas con el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones en una reunión multipunto y con el enlace de comunicación cifrado entre cliente y servidor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios