Mayorista

Tech Data reafirma su compromiso por el Valor en Metic19

El mayorista ha aprovechado el principal evento con su Canal para transmitirle un compromiso por aquellos negocios que más Valor generen, sin que eso signifique dejar de lado o abandonar aquellas áreas menos generadoras de Valor.

METIC 2019 TECH DATA

Valor, crecimiento prácticamente plano y servicios —de gran Valor añadido— son las conclusiones que se pueden obtener de Metic19, el evento en el que Tech Data reúne a su Canal, y que en esta octava edición concitó la atención de cerca de 1.850 clientes —un 5% más que en la pasada edición— en el hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Es lo que quiso recalcar el director general de Tech Data en Iberia, Pauli Amat, en la ya tradicional rueda de prensa para presentar las principales directrices por las que se moverá el negocio del mayorista en los próximos meses. En este sentido, la estrategia que desarrollará Tech Data para 2019 se caracterizará por seguir una línea continuista, pero centrándose mucho más en el Valor y aprovechándose de la inercia arrastrada de 2019, que seguirá siendo positiva al menos en el primer trimestre de su ejercicio. ¿En qué se traduce este planteamiento? “En que continuaremos creciendo en SMB, integradores, VARs, y desarrolladores, y menos en aquellos campos donde se ve más al mayorista como operador logístico y no tanto como generador de Valor”, puntualizó Amat. Y a modo de apostilla, quiso dejar claro que Tech Data “no va a abandonar a ningún cliente ni va a dejar de trabajar con nadie. Simplemente nos centramos más en aquellas vertientes del negocio que proporcionan más valor”.

¿Qué podemos esperar de Tech Data de cara a 2019? Pauli Amat lo resumen en las siguientes líneas: “En general, nos centraremos en desarrollar nuestro porfolio de producto y también en adecuar la organización de ventas para el crecimiento en SMB, MSP, ISVs, etcétera. Y por negocios, en Advanced Solutions nuestro foco se centrará en NextGen —Cloud y seguridad—; Maverick se centrará en la cartelería digital y en la transformación del Canal para la venta del LED, así como en la colaboración entre todos los sistemas —pantallas interactivas, software, etcétera—; y en GCC, Data Center e Industria, aunque el negocio de componentes continuará igual, el foco no se centrará en el volumen, sino que se especializará y verticalizará para centrarse en Data Center e IoT, pero sin abandonar los componentes informáticos para toda la industria de IoT”.

Podrá leer más información relacionada con este evento en nuestro próximo número de DealerWorld.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: