Seguridad
Cloud Computing
Movilidad
Impresión
Mayorista
IoT

Tech Data hace balance del año y expone sus planes de negocio para 2017 en MME 2016

Tras la adquisición de Avnet, los responsables del mayorista admiten su liderazgo mundial en valor añadido. Un liderazgo que no dudan en hacer extensible al mercado español.

MME 2016 de Tech Data

La reciente adquisición de Avnet por Tech Data es algo más que una adquisición. Supone el pasaporte para convertirse en el mayorista número uno del mundo en valor añadido. Y así lo han expuesto los responsables de la filial ibérica en EMM 2016. Un evento que, tras el éxito de su convocatoria en 2015, mejora las cifras logradas el año anterior.

Y es que, si nos atenemos al evento en sí, celebrado ayer en Madrid, hasta un total de 750 empresas -un 15% más que el año anterior- se habían registrado para participar en el mismo. No obstante, y como bien recalcó Oriol Cornudella, managing partner de Tech Data Iberia, “siempre acaban viniendo más, por lo que no dudamos en que la participación será mucho mayor”.

Un evento concebido para promover el negocio entre sus clientes. Diseñado como mesas redondas en las que clientes y fabricantes pueden mantener un estrecho contacto mediante casos de éxito probados, las cifras de asistencia y el interés de las empresas registradas refrendan la buena salud de este tipo de acontecimientos.

Porque Tech Data está en forma. Algo que refrenda sus actuaciones en el mercado. La adquisición de Avnet, sin ir más lejos. Una adquisición que ha supuesto para el mayorista un desembolso de 2.000 millones de dólares, pero que redundará en un incremento de su negocio.

Para empezar, en valoración de mercado. Así, y gracias a ella, los responsables ibéricos de Tech Data no dudan en afirmar su liderazgo mundial en lo que a valor añadido se refiere. Tanto, que la cifra de negocio que aporta Avnet -cercana a los 9.000 millones de dólares- le permitirá incrementar el suyo de 26.000 a 35.000 millones de dólares. Y el valor, asimismo, aumenta su presencia dentro del mayorista, al pasar del 28% actual al 45% resultante tras la adquisición de Avnet. Que aporta un total de 40 marcas y 20.000 clientes, grosso modo.

Actividad por divisiones

Expuestos los números y la situación actual de la compañía, los distintos responsables de división de Tech Data aprovecharon el EMM 2016 para reunirse con la prensa especializada, a la que contaron sus impresiones sobre el negocio de sus respectivas divisiones. Con cinco puntales a tener en cuenta: Colaboración, Movilidad, Seguridad, IoT y Cloud.

Por ejemplo, la división de Seguridad, de reciente creación, ya trabaja a pleno rendimiento con el objetivo de crear negocio y apoyada en dos fabricantes, como son McAfee y SonicWall. Una división, como explica su responsable, Martín Trullas, con gran desarrollo por delante e iniciativas de generación de demanda entre sus clientes ya en marcha. Concebida, en definitiva, para dar respuesta a un mercado que crece a dos dígitos y en el que Tech Data tiene mucho que decir.

Lo que también ocurre en las divisiones de Cloud, Imagen o IoT, en las que iniciativas como TD Cloud Pro Program, en el caso de la primera, o el desarrollo de nuevos clientes permitirán al mayorista gozar de una mayor presencia y protagonismo dentro de dichos mercados.

Mención especial aparte merece IoT, mercado en el que Tech Data se ha propuesto ganar clientes a 2017 y facilitar la venta de una solución completa de dichas características a sus clientes. A ello ayudará el diseño de nuevas soluciones de IoT en exclusiva para el mayorista.

Iniciativas, en definitiva, destinadas a reforzar el papel de Tech Data en el mercado. Lo que se traducirá en unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares en el mercado español. “Los buenos resultados obtenidos en los pasados trimestres nos permiten ser optimistas”, admite Oriol Cornudella.

A lo que ayudan distintas iniciativas. Como es la distribución en exclusiva de las soluciones A3 de HP Inc. -resultantes de la adquisición de Samsung- para desarrollar nuevo negocio; el acuerdo con Nest para distribuir cámaras indoor y outdoor; y acuerdos con distintos fabricantes de soluciones de realidad virtual y Smart Home que dará a conocer en cuanto se formalicen.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: