ACTUALIDAD | Noticias | 25 MAR 2020

Tech Data apela la multa antimonopolio

El caso le relaciona con la distribución de productos de Apple entre los 2005 y 2013 en Francia.
Sede Tech Data
Redacción

El gigante de la distribución ha apelado una multa histórica del organismo antimonopolio de Francia relacionada con la venta de productos de Apple. El regulador francés multó a Tech Data con 76 millones de euros a principios de este mismo mes, a la par que a Ingram Micro y a la propia Apple.

Las multas están relacionadas con la venta de productos Apple entre los años 2005 y 2013, porque Apple impuso precios a los revendedores premium minoristas para que se alinearan con sus propias tiendas, según el organismo regulador francés. Apelando la decisión, Tech Data declaró que "continúa cumpliendo con los estrictos estándares de cumplimiento ético y legal, según el Código de Conducta Global de la compañía".

El distribuidor añade en un comunicado que, "en el área de la ley de competencia, Tech Data se compromete a competir de manera independiente en el mercado en pleno cumplimiento de todas las leyes antimonopolio y de competencia aplicables donde sea que opere la compañía". Además, el distribuidor alega a que la decisión del organismo francés se refiere a supuestos acuerdos verticales anticompetitivos entre Apple y sus mayoristas con respecto a la asignación de volumen de los productos de Apple, y no a las prácticas de intercambio.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios