ACTUALIDAD | Noticias | 06 JUL 2018

Teamleader presenta su estrategia de Canal

Teamleader tiene un objetivo concreto: la pyme. No en vano, se trata de la figura más representativa y dominadora —casi el 99%— del tejido productivo español. Y en especial, el compuesto por aquellas empresas que cuentan con menos de 100 trabajadores.
José Marcos López-Ríos country manager de Teamleader en España
José Marcos López-Ríos, country manager de Teamleader en España.
Redacción DealerWorld

Ahí es donde ha puesto su objetivo, pues, Teamleader, y más si hacemos caso a la estadísticas, que reportan que el 58,69% de las pequeñas y medianas empresas está orientado a los servicios, y que cerca de 740.000 de las pymes están formadas por entre 1 y 5 empleados, “lo que constituye una apuesta crucial para nosotros”, explica José Marcos López-Ríos Velasco, country manager de Teamleader España.

Una compañía joven, Teamleader, pues se fundó en 2012 en Bélgica y, aparte de éste y de nuestro país, cuenta con presencia en Francia, Italia, Holanda y Alemania. Y su idea de mercado es clara: ofrecer una propuesta de valor a los clientes, toda vez que se trata de una compañía que aúna CRM, gestión de proyectos y facturación all in one y en la nube; y que, en España, todavía menos del 33% de las pymes cuenta con una herramienta CRM para gestionar su negocio. De ahí que necesiten herramientas en la nube que les ayuden a aumentar su competitividad con un coste de adquisición contenido y un tiempo de despliegue muy rápido —apenas quince días—. Y ahí es donde reside la oportunidad del Canal.

Modelo de negocio basado en el Canal

De ahí que José Marcos López-Ríos Velasco sea franco al respecto: “Nuestro modelo de negocio ahora pasa por el Canal”. Un Canal que, según el máximo responsable de la firma en nuestro país, puede aportar valores tan importantes como la cercanía y ofertar servicios alrededor de sus soluciones. “Entre los servicios, sin duda alguna, el más importante es la formación in situ en la oficina del cliente y a su medida, lo que fomenta esa relación de cercanía entre ambos”, apunta López-Ríos Velasco. Además, al tratarse de soluciones modulares las ofertadas por Teamleader, pues la base es el CRM, el cliente puede añadir los módulos que necesite conforme crezcan sus necesidades. Un negocio para el Canal en forma de recurrencia de negocio, sin duda”, sostiene aquel country manager.

Ahora, tres son las preguntas que quiere aclarar Teamleader con respecto al Canal. ¿Qué tipo? La respuesta de José Marcos López-Ríos Velasco es clara: “Queremos transmitir un modelo de éxito probado. Además, estamos convencidos de que se trata de un modelo que actúa como acelerador del crecimiento. Y, finalmente, queremos hacer partícipe al Canal de nuestro ecosistema de soluciones y productos, además de poner a su disposición nuevos sistema de formación y de implantación a través de partners. Sin olvidar, cómo no, que nuestra pretensión es ayudar a la pyme a hacerla más competitiva en el proceso de su transformación digital”.

Segunda pregunta: ¿cómo será? Será un programa basado en su sencillez, sin grados de especialización, en el que los referentes serán los VARs, los ISVs, las alianzas con otras figuras de interés que se puedan establecer —telcos, bancos, o la recientemente establecida con SAGE y su solución SAGE One—, asesorías, etcétera.

Finalmente, ¿qué ofrece Teamleader al Canal? “Ser business partners, una relación duradera en el tiempo basada en incentivos económicos recurrentes, comisiones, primas, descuentos, etcétera, y también formación de dos tipos: obligatoria y complementaria. Y es que éste es un negocio de volumen, por lo que el negocio para el partner está asegurado”, detallas López-Ríos Velasco.

En definitiva, un modelo que puede generarle mucho negocio al socio que quiera trabajar con Teamleader y de manera rápida, “puesto que el potencial es muy grande. De ahí que hayamos emprendido esta estrategia orientada al Canal. Nos encantaría que el 100% lo produjera dicha figura, pero, siendo realistas, el 50% tampoco sería una mala cifra. Estamos hablando de servicios personalizados, que aportan mucho valor al partner”, refiere el country manager de la compañía en nuestro país.

Marketplace

Otra de las patas de la estrategia de Teamleader es su Marketplace, cuyo crecimiento corre en paralelo con el de la compañía. Así, a partir del uso de sus soluciones en el cliente, se han desarrollado soluciones relacionadas con la VoIP, contabilidad, gestión documental, pagos, etcétera. En este contexto, el objetivo de la firma es contar con 1.000 integradores en 2021, por los 200 que tiene en la actualidad.



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