ACTUALIDAD | Noticias | 18 SEP 2013

Tablets, portátiles y equipos multifunción triunfan en la vuelta al cole

Este es el año de los tablets, pero también de los ordenadores portátiles y los equipos multifunción. Así lo asegura Activa 2mil, que ofrece a las tiendas una serie de recomendaciones que les permitirán aconsejar a sus clientes sobre las mejores compras informáticas para la vuelta al cole.
tablet educación
Hilda Gómez

Según la demanda que está experimentando Activa 2mil, los dispositivos más solicitados para esta campaña de vuelta al cole son los tablets, los ordenadores portátiles y los equipos multifunción, pero, dada la amplia variedad de equipos, es importante que las tiendas de proximidad ofrezcan a sus clientes los productos más adecuados de cada categoría. Por ello, el mayorista se ha propuesto guiar a sus clientes con una serie de consejos prácticos para que puedan recomendar aquellos productos que satisfagan al usuario final en función de las necesidades de sus hijos.

 

Debido a su uso intuitivo, los tablets son uno de los productos que más están calando entre los estudiantes. De hecho, tienen múltiples utilidades a nivel educativo, y ya son muchos los docentes y centros que las utilizan para cubrir los contenidos curriculares o apoyarlos dentro y fuera del aula. Para este tipo de usuario, Activa 2mil recomienda un equipo genérico, con aplicaciones adecuadas para ellos. Igualmente, debe ser un dispositivo notablemente resistente, y sin grandes prestaciones técnicas.

 

Para los alumnos más mayores, para quienes los tablets se quedan pequeñas, los portátiles son la opción más adecuada. Para ello, se precisan equipos potentes, de gama media, con una pantalla grande. Activa 2mil recomienda un portátil Windows ligero y con avanzadas prestaciones, sin descuidar sus capacidades multimedia. El mayorista aconseja además la formación de packs especiales de PC portátiles junto con accesorios o periféricos.

 

Finalmente, los equipos multifunción son otro de los productos informáticos necesarios para aprender. En este caso, Activa 2mil recomienda adquirir una impresora multifunción, ya que permite imprimir, escanear y hacer copias de documentos. Del mismo modo, aconseja adquirir equipos de inyección de tinta, que son más económicos y ofrecen una mejor calidad de imagen.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios