ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAY 2012

Super Mario, reconocido en los Premios Príncipe de Asturias

El japonés Shigeru Miyamoto, creador del popular personaje Super Mario, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, después de haber sido finalista en dos ediciones anteriores.
Dealer World

Tal y como se indica en la comunicación emitida por la Fundación tras el fallo, “el japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”.

Para los miembros del jurado, “Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”.

Finalista en las últimas dos ediciones, Miyamoto se une a Google como referentes del mundo de la tecnología galardonados en los últimos años.

En un comunicado, del que se hace eco Europa Press, Miyamoto ha señalado sentirse "muy honrado", añadiendo que “la labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera".

Miyamoto añade, asimismo, que, "en el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios