ACTUALIDAD | Noticias | 09 ABR 2012

Sony despedirá a 10.000 empleados, el 6 por ciento de su plantilla

Sony va a despedir a 10.000 empleados, lo que representa alrededor del 6 por ciento de su plantilla a nivel mundial. Por lo menos eso es lo que afirma un medio de comunicación japonés, quien asegura que estos despidos forman parte de un plan de restructuración que Sony va a emprender a lo largo de este año.
Bárbara Madariaga

Según el medio japonés Nikkei, que no cita fuentes, Sony va a despedir a 10.000 empleados a nivel mundial, lo que representa cerca del 6 por ciento del total. En total, la restructuración de plantilla afectará, sobre todo, a las áreas de desarrollo, fabricación y gestión. De ser así, esto supondrá un cambio en la política de recortes que ha emprendido en ocasiones anteriores, donde las restructuraciones se llevaron a cabo, sobre todo, a través de la venta o de la unión de sus fábricas.

Sony, por su parte, ya ha asegurado que va a llevar a cabo la escisión de algunos de sus negocios que no son esenciales, entre los que se encuentran las operaciones químicas y la producción de pantallas LCD de pequeño y mediano tamaño. Esto afectará a unos 5.000 trabajadores. Eso sí, aún no está claro qué porcentaje de estos empleados se quedarán sin puestos de trabajo una vez que se hayan Kazuko Hiraitransferido dichos negocios fuera de la compañía.

Un portavoz de Sony ha asegurado que la compañía no va a comentar nada acerca de los 10.000 puestos de trabajo que se pueden destruir. Estos rumores se producen una semana más tarde de que Kazuo Hirai, presidente de Sony, anunciase que va a convocar a los medios de comunicación a lo largo de esta semana para explicar cuáles son las vías que va a adoptar la multinacional para cambiar su rumbo.

Sony, cuyas perdidas podrían haber alcanzado los 2.700 millones de dólares durante el año fiscal que finalizó el pasado mes de marzo, ha emprendido una estrategia para renfocar su negocio hacia la electrónica de consumo, con los smartphones, los tablets y los servicios de red como ejes. En el último año, Sony ha sido víctima tanto de la fortaleza del yen como de la competencia en áreas clave para la firma, como los televisores.

Aunque Sony no ha confirmado los despidos, Kazuo Hirai ha repetido en más de una ocasión que sí que sería probable que la compañía tuviese que hacer frente a una restructuración de plantilla.

A finales de marzo, Sony contaba con una plantilla a nivel mundial de 168.200 empleados.

Noticias relacionadas

-Sony confia en liderar la experiencia digital

-CES 2012: Sony muestra con el Xperia S el primer paso hacia su futuro

-Sony cierra su única fábrica en España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios