Impresión

Seis nuevas impresoras multifunción de HP para mantener el liderazgo en consumo

La compañía ha lanzado seis nuevos modelos de impresoras para el mercado de consumo con novedades implementadas para poder satisfacer las nuevas necesidades de impresión del usuario móvil y conectado. HP lidera el mercado de consumo con cuotas del 55 por ciento en inyección de tinta, y del 48 por ciento en modelos láser.

HP impresoras presentacion 2

HP anuncia la disponibilidad de seis nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción para el mercado de consumo. Se trata de cuatro nuevas DeskJet con acabados en color blanco (DJ 1110, DJ 2130, DJ 3630 y OJ 4650) y otras dos en el habitual negro que se corresponden con las Envy 4520 y Envy 5540. El precio de entrada para la más económica es de 49 euros. Por encima de ésta, el resto de las anunciadas son todos equipos multifunción, dado que la demanda de los usuarios de este tipo de soluciones ya alcanza el 98 por ciento, frente al 2 por ciento que optan por adquirir la impresora de uso más tradicional.

Las ahora anunciadas, destacan por ofrecer una mayor ergonomía, optimizando la ubicación de las pantallas de manejo a color que ahora se encuentran integradas, así como la posibilidad de recoger sus bandejas para optimizar el espacio requerido para su ubicación. Los nuevos diseños están enfocados para que puedan formar parte del mobiliario de cualquier hogar, dado que con el carácter generalizado de inclusión de tecnologías inalámbricas, éstas pueden ser ubicadas en cualquier parte.

Según ha destacado Inés Bermejo, directora de impresión de consumo de HP España y Portugal, “las necesidades de la impresión han cambiado de manera que las impresiones son ahora mucho más personales”. En este sentido, Bermejo ha destacado el esfuerzo por parte de HP al lanzar un total de 25 nuevos modelos en lo que llevamos de año, entre la gama de impresión profesional y la de consumo. También puntualiza que estos nuevos productos llevan implícito el “mobile printing” con lo que no solo destacan por la innovación habitual del hardware, consumibles, o soporte de papel, sino que también integran toda la parte de aplicaciones para abordar la necesidad de comunicación e impresión del usuario, desde los diferentes dispositivos móviles.

HP pone foco en el desarrollo de aplicaciones para permitir la impresión móvil y cumplir con las diferentes necesidades de comunicación que tiene el consumidor

Si hacemos una retrospectiva desde el pasado mes de enero, el mercado de impresión ha crecido tanto en la gama de impresoras con tecnología de inyección de tinta, como los modelos láser, con unas cifras del 9 y 18 por ciento respectivamente en consumo. En este sentido, HP lidera ambos sectores con cuotas del 55 por ciento en inyección de tinta, y del 48 por ciento en modelos láser.

Más allá de los seis nuevos modelos, HP sigue invirtiendo en mejorar la tinta de estos equipos, así como en la necesidad de compaginar los consumibles originales con el papel fotográfico apropiado si queremos que los resultados impresos puedan perdurar a lo largo del tiempo.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: