Periférico

Seagate logra vender 2.000 millones de discos duros

Si Seagate tardó 29 años en alcanzar 1.000 millones de unidades vendidas, tan sólo ha necesitado cuatro años para doblar esa cifra, favorecido por el crecimiento de contenido digital. IDC prevé que este año se venderán más de 585 millones de discos duros.

seagate disco duro

Seagate ha alcanzado un importante hito, al conseguir ser el primer fabricante de discos duros en vender 2.000 millones de estos dispositivos, una cifra récord favorecida por la explosiva demanda de almacenamiento por parte de aplicaciones móviles, infraestructuras cloud, redes sociales, aplicaciones de negocio y una gran variedad de mercados de consumo. Prueba del rol fundamental que desempeña el almacenamiento en el mundo digital de hoy en día es que, mientras que Seagate tardó 29 años en llegar a los 1.000 millones de discos duros vendidos, en tan sólo cuatro años ha logrado llegar a los 2.000 millones.

"Se trata de un logro impresionante y estoy orgulloso de dirigir esta empresa mientras celebramos este éxito", afirma Steve Luczo, presidente y CEO de Seagate. “Este logro es un legado a la dedicación de nuestros empleados, cuyo esfuerzo y orgullo personal seguirá siendo la base de esta compañía".

Respecto a la evolución del mercado de discos duros, se prevé que seguirá creciendo por la demanda de contenido digital procedente de una amplia variedad de fuentes, incluyendo redes sociales, dispositivos móviles y servicios cloud, lo que impulsará la necesidad de almacenamiento. “Los dispositivos móviles y la nube se están uniendo para avivar la demanda de unidades de disco duro, cuyas ventas alcanzarán más de 585 millones de unidades en 2013. Se prevé que las ventas de discos duros de más de un terabyte crecerán a un ritmo anual del 30 por ciento entre 2012 y  2016”, asegura John Rydning, vicepresidente de investigación de discos duros y semiconductores en IDC.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: