ACTUALIDAD | Noticias | 30 ENE 2019

SAP se reestructura para hacer frente al Cloud

Invertirá hasta 950 millones de euros para remodelar su negocio después de producirse una desaceleración en los últimos tres meses.
sap
Redacción

SAP asumirá un cargo de reestructuración de unos 950 millones de euros para remodelar su negocio, después de que el crecimiento se haya desacelerado en algunas áreas del fabricante de software en los últimos tres meses. La compañía reasignará en diferentes puestos a algunos de sus empleados y ofrecerá la jubilación anticipada a otros, pero aún espera que su recuento general de empleados supere los 100.000 a finales de 2019, frente a los 96.500 al final del año pasado.

El CEO de la empresa alemana de software aseguró hace escasos días que “esto no es una medida de reducción de costes, somos una empresa en crecimiento”. Esta reorganización se produce cuando SAP anunció un crecimiento del 11 por ciento en su facturación durante 2018, siendo el aumento de las ganancias operativas un 10 por ciento mayor de lo esperado.

Sin embargo, los indicadores clave mostraron signos de debilidad en el cuarto trimestre, y el crecimiento de los nuevos proyectos cloud se redujo de un 37% al 23% en el tercer trimestre del año.  Las cifras ponen de relieve el desafío que SAP sigue enfrentando a medida que realiza la transición de su modelo tradicional de ejecución de procesos de negocios, -como finanzas o logística en servidores locales- a hospedarlos en centros de datos remotos.

Mientras tanto, la nube sigue impulsando el crecimiento de SAP, pero los márgenes son más reducidos a medida que la compañía busca escalar y competir con rivales como Salesforce y Oracle, ejerciendo presión sobre el margen global "mixto".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios