Programa de canal

SAP planea su mayor programa para ‘partners’

Pasará del modelo de ingresos escalonados a una estructura de reconocimiento basada en la competencia.

Sede SAP Alemania

SAP se va a embarcar en una radical transformación de su programa de socios que le hará alejarse de su modelo tradicional de niveles. La compañía alemana de software planea lo que ya llama “Next Gen Partnering Model”, un nuevo programa que pondrá en marcha a finales de este año para lleva a primer plano el éxito con el cliente y el reconocimiento.

Los más de 21.000 partners de SAP en todo el mundo verán como la estructura actual de niveles, según explica la compañía, cambiará hacia la competencia y el reconocimiento. Como comenta Emer Neville, COO de SAP, “no podemos clasificar a nuestros partners en un solo grupo” y es que su contribución a los clientes será mayor, de ahí que el programa cuente con una mayor flexibilidad.

Neville asegura que estos beneficios se centrarán en gran medida en el "éxito del cliente" de los socios, y añade, "no sólo nos centraremos en los ingresos indirectos como un componente en el que históricamente nos habríamos centrado. Es realmente el éxito del cliente de extremo a extremo". El programa pondrá de relieve beneficios habituales, como los fondos de marketing y desarrollo empresarial, junto con descuentos, y los socios de servicios obtendrán una mayor parte de esos fondos para la ejecución de los proyectos.

Además, SAP también proyecta lanzar su herramienta “SAP for Me” al ecosistema de socios con el objeto de “llevar una nueva experiencia de aprendizaje” para el Canal. Igualmente, la compañía incluirá nuevos esquemas para ayudar a los partners a monetizar sus IP a través de “App Centre Experience”, un proyecto que conseguirá que accedan a 440.000 clientes.

También, para aquellos socios que evolucionen hacia SAP S/4 HANA, la compañía ofrecerá tarifas reducidas para el desarrollo de pruebas y demostraciones, y tiene la intención de aumentar su número de consultores para ayudar a impulsar esas migraciones. El directivo de SAP aseguró que los líderes en "innovación, economía y experiencia" compartirán la estrategia de SAP al pilotar las nuevas medidas en ciertos mercados este año.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: