Acuerdos
Cloud Computing

SAP amplía su alianza con Google y refuerza su plataforma 'cloud'

La compañía ha destacado que su compromiso con un ecosistema abierto y basado en fuertes alianzas será clave para la empresa inteligente basada en 'cloud', piedra angular para la nueva economía global.

business man cloud

La relación estratégica de coinnovación de SAP y Google anunciada en marzo incluye ahora una certificación adicional de las aplicaciones y la tecnología de SAP sobre Google Cloud Platform (GCP). La alianza también tiene como objetivo hacer que SAP Cloud Platform sobre GCP esté disponible globalmente, así como estrechar la futura colaboración y la integración de machine learning, IoT, servicios de transparencia y custodia de datos y productividad laboral.

SAP y Google han certificado la plataforma tecnológica SAP NetWeaver sobre GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S/4HANA y la aplicación SAP Business Warehouse sobre la plataforma de Google en la nube. Además, ambas compañías han anunciado la disponibilidad general y la certificación de la base de datos SAP HANA sobre GCP para implantaciones de mayor tamaño y a escala y un conector de datos para la solución SAP Analytics Cloud para Google Big Query.

Google y SAP tienen previsto acelerar la transformación digital del negocio de sus clientes a través de aplicaciones inteligentes como las apps de conversación que guían a los usuarios a través de transacciones y flujos de trabajo complejos y responden a las preguntas acerca del negocio. Para lograrlo, ambas compañías planean combinar la experiencia y el conocimiento de SAP en los procesos de negocio con los servicios de machine learning de Google, como las APIs Translate y Speech, y la biblioteca open source para machine learning, TensorFlow.

Google y SAP han anunciado el Intelligent App Challenge, una competición con la que desafían a los ecosistemas de partners de SAP y Google a construir aplicaciones inteligentes utilizando SAP HANA, express edition, sobre GCP.

SAP Cloud Platform ofrece un entorno multicloud ágil, que permite a los clientes elegir el proveedor de infraestructura con el que desarrollar y ejecutar apps y recibir soporte, de entre SAP, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google. SAP Cloud Platform, basada en Cloud Foundry, incluye entornos de tiempo de ejecución multi-idioma, incluyendo Java, Node.js y el modelo avanzado de servicios de aplicación extendido SAP HANA. 



Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos