ACTUALIDAD | Noticias | 22 FEB 2018

Santiago Méndez: "Tech Data ha tomado un liderazgo en la transformación del Canal"

Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, ha reconocido a DealerWorld que Tech Data está mejor posicionada que nunca para satisfacer las necesidades de sus clientes, darles lo que necesita. Y a ello ha ayudado, en buena medida, la compra del negocio de tecnología de Avnet. "Una decisión valiente y clara de hacia dónde quiere ir Tech Data", afirma Santiago Méndez.
Santiago Mendez Tech Data Advanced Solutions
Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions para España y Portugal.
Víctor Manuel Fernández

Mercados como el del Cloud, seguridad –con un análisis especial de la seguridad gestionada y su modelo dentro del Canal—, Internet de las Cosas o el Software tuvieron mucho protagonismo en una charla que podrá leer en nuestro próximo número. “Mercados, especialmente en algunos de ellos, en los que estamos marcando el camino”, abunda el director de Advanced Solutions Iberia.

Y esto es así porque Tech Data ha decidido ser un ente activo en la consolidación. “El tiempo nos dirá si tenemos o no razón en esta estrategia pero, personalmente, encantado del rumbo que está tomando la compañía porque estamos en un negocio con mucho futuro, invirtiendo donde la industria tiene que estar, y lo hacemos de manera activa, pues queremos que la industria vaya en esa dirección. Sin ir más lejos, la compra de TS nos ha posicionado en el negocio de servicios, en formación regulada, en software —con una oferta muy grande—. Sin dejar de comentar un aspecto fundamental: estamos invirtiendo mucho en nuevos negocios, como es el caso de la división que lidera Martín Trullas, pero sin dejar de lado los clásicos. No sólo los seguimos atendiendo, sino que los necesitamos y siguen creciendo, algo que es muy importante”, puntualiza Santiago Méndez.

Un 2017 que se cerró de manera muy positiva tanto para Tech Data, en general, como para Advanced Solutions en particular, y que presenta muy buenas perspectivas de cara al presente 2018. Y la receta para hacerlo la tiene muy clara Santiago Méndez: ofreciendo Valor con mayúsculas. “Y cuando digo Valor me refiero a conocimiento tecnológico, conocimiento específico de las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes, y capacidad para transmitir dichos conocimientos. Y el Conocimiento no basta con adquirirlo o a partir de una inversión propia. También hay que crear el entorno propicio dentro de la empresa para que se asiente y desarrolle. Y eso, dentro de Tech Data Advanced Solutions, es un pilar”, explica el director de dicha división.

Entre los negocios mencionados líneas hay más arriba, hay dos en especial que Tech Data quiere desarrollar con cuidado, que son Cloud —“donde estamos muy bien posicionados. De hecho, somos líderes en Azure y llevamos mucho tiempo invirtiendo, a lo que hay que unir nuestra alianza con Amazon. Además, el Canal ya entiende dónde reside la oportunidad dentro de dicho mercado”, detalla Méndez— e Internet de las Cosas. “Y más que centrarnos en el desarrollo de los dispositivos en sí, el negocio de Advanced Solutions tiene que ver con cómo gestionar toda la información que transmiten aquellos dispositivos, cómo analizarla y de qué manera sacarle partido”, precisa Santiago Méndez.

Una charla en la que también hablamos con este directivo acerca de cómo se encuentra el mercado de mayoristas y su lucha por el Valor —“si ir más lejos, el mercado de Canal de Seguridad aún no ha convergido y se tiene que consolidar”— y de Seguridad, donde reconoció que, aunque el porfolio de la división es de gran atractivo, no le importaría contar con alguno de los grandes jugadores del mercado dentro de él. Jugadores, advirtió, donde podrían producirse sorpresas en el terreno de la consolidación de sus negocios a medio y largo plazo. Y a no mucho tardar, nos dejó caer. “Y, entonces, veremos cómo nos posicionamos ahí”, abunda Santiago Méndez.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios