ACTUALIDAD | Noticias | 22 OCT 2019

Santiago Méndez: "El hecho de que haya aparecido la nube ha acelerado el incremento de otros negocios de las tecnologías de la información"

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions en Iberia, considera vital el 'Cloud' para todas aquellas empresas que quieran acceder a soluciones y servicios que, hasta la fecha, y por diversas razones, les estaban vetados.
SANTIAGO MENDEZ TECH DATA ADVANCED SOLUTIONS
Víctor Manuel Fernández

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions Iberia, ha pasado por la redacción de DealerWorld para analizar la estrategia Cloud que está desarrollando el mayorista, y que se ha plasmado en la puesta en marcha de los Desayunos Cloud"Una iniciativa, dos a la semana en Madrid y Barcelona, que pretende acercar nuestra visión del Cloud y las respuestas que damos a las necesidades que puede tener el partner a la hora de realizar la migración a la nube y, así, generar negocio en ella". Especialmente indicados para aquellas figuras que, "bien tienen un negocio residual en la nube, bien lo desarrollan, pero con cierto temor. Por eso, nuestro objetivo es hacerles entender qué supone el Cloud para ellos, qué servicios y plataformas le puede ofrecer Tech Data, y qué personas le pueden facilitar todo ese proceso", admite Santiago Méndez.

Eventos caracterizados por un número limitado y muy pequeño de participantes que forman parte de la estrategia puesta en marcha por el mayorista y que se ha traducido hasta la fecha en la creación de plataformas que siguen evolucionando, y también "en la inversión en equipos con perfiles especializados para el desarrollo de negocio, gestión de las plataformas y relación con el partner", asegura Santiago Méndez.

Todo ello en un momento que, como calificó recientemente el director general de Tech Data España, Pauli Amat, se puede considerar como histórico dentro del negocio TIC vinculado al crecimiento de la nube. "El hecho de que haya aparecido la nube ha acelerado el incremento de otros negocios de las tecnologías de la información. El modelo Cloud ha permitido a la pequeña y mediana empresa, y más en concreto a la primera, acceder a soluciones y servicios que antes quedaban fuera de su alcance por capacidad financiera o por las razones que fuera. Por lo tanto, muchas empresas ahora pueden acceder a soluciones y servicios a los que antes no podían acceder, lo que se traduce en una mayor necesidad de infraestructuras, de trasporte y almacenamiento de datos, de servicios asociados, etcétera. Y, sobre todo, de una manera segura dada la cantidad de datos que se generan y el valor que tienen. Por eso, el Cloud ha multiplicado el consumo de información, de infraestructura y de datos". 

Podrá leer el resto de opiniones de Santiago Méndez en el próximo número de DealerWorld.



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