ACTUALIDAD | Noticias | 08 ENE 2013

SanDisk renueva su gama de SSD y anuncia un nuevo canal de distribución

Tags: Varios
Aprovechando su participación en CES 2013, San Disk ha anunciado las nuevas unidades SSD SanDisk Ultra Plus y X110 y la incorporación de la SSD U100 en el Asus Transformer Book, además de la ampliación de la distribución de sus SSD a través del nuevo canal "SanDisk for Business".
sandisk SSD
Hilda Gómez

Para este año, SanDisk se propone lograr que un mayor número de usuarios pueda disfrutar de las ventajas asociadas a las unidades de estado sólido (SSD), de ahí haya reforzado su apuesta por esta tecnología. Así ha quedado puesto de manifiesto en CES 2013, donde la compañía ha presentado varios productos y un nuevo canal de distribución, y ha anunciado la inclusión de una de sus SSD en un portátil convertible.

SanDisk ha mostrado en CES dos nuevas incorporaciones a su gama de SSD, las cuales han sido fabricadas con tecnología de 19 nanómetros (nm). Por un lado, la SSD SanDisk Ultra Plus es idónea para usuarios finales quieran mejorar los tiempos de arranque, apagado, transferencia de datos e inicio de aplicaciones de sus PC, para lo que ofrece velocidades de hasta 530 MB por segundo para lectura secuencial y está disponible con capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 gigabites. Por otro lado, la SanDisk X110 permite a los fabricantes de tablets y miniportátiles diseñar sistemas rápidos y con gran capacidad de respuesta sin renunciar al diseño fino y delgado que demandan los usuarios, para lo que está disponible actualmente en formato SATA de 2,5 pulgadas.

Para ampliar el campo de acción de sus SSD y llegar a más clientes, en especial a pequeñas y medianas empresas, SanDisk también ha anunciado en CES un nuevo canal de distribución mundial, el “SanDisk For Business”, que suministrará unidades diseñadas específicamente para fabricantes de equipos originales a través de VAR, integradores de sistemas y distribuidores directos.

Finalmente, SanDisk ha anunciado un acuerdo con Asus, por el que éste integrará la SSD U100 en el Transformer Book con el objetivo de mejorar su rendimiento. Este portátil convertible en tablet utilizará la SanDisk U100 para ofrecer un sistema de almacenamiento ultrarápido, lo que permitirá a los usuarios arrancar el sistema e iniciar aplicaciones con gran rapidez.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios