ACTUALIDAD | Noticias | 30 JUN 2011

Samsung vuelve a demandar a Apple

Como si de un culebrón se tratara, la guerra que están lidiando Samsung y Apple tiene un capítulo más. En esta ocasión, Samsung ha vuelto a demandar a Apple, esta vez ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC). La intención es que se prohiba las importanciones de los dispositivos de Apple.
Bárbara Madariaga

Samsung ha vuelto a demandar a Apple, esta vez ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC ). La denuncia, que tiene el número 337-2824, hace foco en “dispositivos móviles electrónicos, incluidos los dispositivos de comunicaciones móviles, dispositivos de música y datos y Tablet”. Así, la demanda hace referencia a los iPhone, iPod e iPad.  Samsung, con esta denuncia, busca que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, prohíba las importaciones a Estados Samsung AppleUnidos de los dispositivos Apple, acusándola de infracción de patentes.

Según Florian Muller, experto en legislación de patentes, la intención de Samsung es que se prohíba las importaciones de tres de los principales productos de Apple: iPhone, iPod e iPad. Si el ITC está de acuerdo con Samsung y decide abrir una investigación a raíz de la demanda, la decisión final se podría demorar un año y medio aproximadamente.

En los últimos meses, la relación que mantienen Samsung y Apple se ha ido tensando. El pasado 19 de abril Apple demandó a Samsung al considerar que la multinacional coreana copió la tecnología de su tablet a la hora de desarrollar el Galaxy Tab, y de los smartphones Nexus S y Galaxy S. Samsung respondió a Apple, y presentó una demanda contra la multinacional estadounidense, alegando el mismo motivo que llevó a Apple a presentar su demanda: violación de patentes.  Antes de este capítulo, Apple denunció públicamente que estaba sufriendo acoso por parte de Samsung.

A finales del mes de mayo, una jueza de California decidió ordenar a Samsung entregar a Apple los diseños, empaquetados y otros elementos de sus futuros desarrollos del Galaxy. Por su parte, Samsung solicitó al juzgado que obligue a Apple a hacer lo mismo con sus futuros iPad e iPhone para “poder evitar confusiones con sus nuevos desarrollos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios