ACTUALIDAD | Noticias | 08 MAR 2013

Samsung quiere potenciar su negocio B2B apoyándose en el segmento de la impresión

Aprovechando su presencia en CeBIT, Samsung ha querido mostrar su estrategia de negocio en el segmento de la impresión, que consideran clave para el desarrollo del negocio B2B. Y, para ello, cuatro son las piezas fundamentales: producto, soluciones, canal y servicios.
Samsung en CeBIT
Miguel Ángel Gómez

Tal y como señalaba Kiho Kim, presidente de soluciones de impresión en Samsung, durante la puesta de largo de la nueva estrategia en la edición de CeBIT que se celebra estos días en Hannover, Alemania, “Samsung tiene la tecnología y las soluciones para llegar al segmento empresarial”, con un añadido, y es que, según añadía, “los productos de impresión son muy complejos”, y Samsung quiere aportar en ellos la “inteligencia” que ha integrado en otras soluciones.
En palabras de este responsable, “este año llevaremos nuestra gama para empresas a todos los sectores, con el fin de demostrar el valor que aportan nuestras soluciones”. Con esto, desde Samsung son optimistas, y así lo indica Kiho Kim al afirmar que “vemos grandes oportunidades de crecimiento tanto en producto como en soluciones”. Para ello, “continuaremos innovando para crear un ecosistema sostenible”, con el objetivo de incrementar el porcentaje que aporta al negocio global de Samsung y participar del objetivo corporativo, que pasa por alcanzar los 400.000 millones de dólares en 2020, “con un crecimiento constante y sostenible”, según comentaba JS Eun, vicepresidente sénior de marketing estratégico del área de soluciones de impresión.
Para ello, cuatro piezas del puzle: producto o, lo que es lo mismo, innovación y tecnología; atención especializada a canales y clientes del negocio empresarial; servicio; apuesta por las soluciones; y canal de distribución.
En el caso del primero de los valores, Samsung quiere aportar innovaciones técnicas tales como las CPU personalizadas para este tipo de dispositivos, o la incorporación de procesadores de 1,5 GHz. Se ofrecerá tanto para los clientes como para los partners formación y una hotline dedicada para temas de impresión.
En el caso del canal, se le presenta una propuesta de ingresos no sólo en la parte de la venta de hardware, sino también en la parte de consultoría y asesoramiento a los clientes, así como posibles ventas cruzadas con otras áreas de negocio.
En el área de soluciones, se abre un abanico de posibilidades, tal y como se ha podido ver en la participación de Samsung en la feria de Hannover. Entre las primeras opciones que se han mostrado allí, destacan soluciones de seguridad, movilidad, colaboración e impresión cloud, soportadas por alianzas con diferentes socios tecnológicos.
Y es que el cloud es importante en todas las áreas del negocio TI, porque, según aseguraba Kiho Kim, “cloud es fundamental cuando hablamos de costes y de disponibilidad. Cloud y movilidad van a cambiar el negocio tal y como lo vemos ahora.
En este sentido, JS Eun comentaba que un valor diferencial de Samsung en esta estrategia es “el software y las soluciones”, con el objetivo de “mover el negocio más allá del entorno tradicional de la impresión hacia un terreno basado en la innovación, representada ésta por el cloud, la movilidad y las soluciones basadas en software”, destinadas todas ellas tanto al segmento Enterprise como al de pequeña y mediana empresa.
Un elemento destacado de esta apuesta va a ser la alianza alcanzada con Getronics, un partner elegido, tal y como comentó Paul Fox, responsable europeo de ventas y marketing, “por su cobertura global”, y que ofrece “no sólo una simple alianza, sino un trabajo conjunto aprovechando las capacidades de ambos”, tanto en tecnología como en servicio.
Preguntado por Dealer World, JS Eun destacó que con la puesta de largo de la nueva estrategia “se ha acelerado el reclutamiento de partners, sobre todo desde el anuncio en otoño pasado de la segunda generación dentro de la gama de producto”.
Esto se debe, tal y como ha recalcado Paul Fox, a que “no vamos a ir en directo, sino a través de partners, porque es uno de los principales valores de nuestra estrategia”.
 



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